Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


miércoles, 11 de diciembre de 2019

qorintYaHim bet (2ª Corintios) 13: 5


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, tenemos un Mensaje de shaul (mal llamado Pablo) a los talmidim de YAHSHUA Ha Mashíah.

Es Un Mensaje de exhortación y consejo a los que somos talmidim de YAHSHUA. Es muy importante que nos analicemos nosotros mismos para comprobar que seguimos en El Camino Correcto. Si se está en El Camino Correcto entonces nuestra emuná'h crece y crece día a día. Si no se está en El Camino Correcto entonces hay un gran problema, que El Ruah HaKodesh no se encuentra en el talmid. Entonces es el momento de hacer tefilá'h, la cual debe llevar a hacer teshuvá'h. Es muy peligroso no superar la prueba, está en juego La Salvación y Vida Eterna.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYaHim bet 13: 5
Examínense y vean si permanecen en la emunáh. Pruébense a sí mismos. ¿Están seguros de que YAHSHUA Ha Mashíah Está en ustedes? ¿Y si no superan la prueba?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYaHim bet 13: 2-11
2 A los que antes pecaron en el pasado y al resto, les digo de antemano, mientras estoy lejos, les repito lo mismo que les dije cuando estuve con ustedes en mi segunda visita, que si voy otra vez a visitarlos, no seré indulgente;

Como bien saben, soy el moreh de la kehilá y recuerdo que en varias ocasiones, de esto hace ya mucho tiempo, he tenido que exhortar a varios ahim y a varias ahoiot. Y lo hice no por demostrar La Autoridad que YAHSHUA me Ha dado, no, en mí no vive el orgullo ni la prepotencia. Lo hice porque El Ruah HaKodesh me Pidió que lo hiciera. Las exhortaciones que realicé siempre era por lo mismo, el no escudriñar La Palabra, el no entrar a la kehilá, y ya saben que para poder ser miembro de nuestra kehila hay que aceptar La Declaración de Emunáh, con lo cual, esas personas, las cuales ya no son miembros de la kehilá, engañaron a YAHSHUA, a mí me pueden engañar, pero no Al Ruah HaKodesh. El Ruah HaKodesh Lo Sabe Todo, y Sabe lo que está haciendo un talmid. El problema viene cuando no acepta la exhortación. Está muy claro entonces que YAHSHUA no Vive en esa persona, está muy claro que tiene un ruah inmundo, o quizás varios.

3 puesto que están buscando una prueba para saber si El Mashíah Habla a través de mí. YAHSHUA no Es Débil para tratar con ustedes, sino que Es Poderoso y Muestra Su Fuerza entre ustedes.

Tengo que Darle todah rabáh a YAHSHUA porque los miembros de la kehilá son fieles a nuestro Abba Kadosh y saben perfectamente que la kehilá Está dirijida por El Ruah HaKodesh.
4 Porque a pesar de que Fue Ejecutado en La Estaca en debilidad, ahora Vive por El Poder de YAHWEH. Y nosotros viviremos por El Poder de YAHWEH para servirles a ustedes.

Nosotros, los talmidim de YAHSHUA, vivimos y viviremos por El Poder de nuestro Abba Kadosh. Un servidor, como moreh y ah de ustedes, trabaja para mantenerlos en el redil de YAHSHUA, trabajo para manetener La Llama Viva y que no se apague, por eso es muy importante que estemos en La Senda Correcta y nos alentemos unos a otros. Esto se consigue con El Poder de YAHSHUA-YAHWEH.

5 Examínense y vean si permanecen en la emunáh. Pruébense a sí mismos. ¿Están seguros de que YAHSHUA Ha Mashíah Está en ustedes? ¿Y si no superan la prueba?

Repito lo que comenté al principio: Es Un Mensaje de exhortación y consejo a los que somos talmidim de YAHSHUA. Es muy importante que nos analicemos nosotros mismos para comprobar que seguimos en El Camino Correcto. Si se está en El Camino Correcto entonces nuestra emuná'h crece y crece día a día. Si no se está en El Camino Correcto entonces hay un gran problema, que El Ruah HaKodesh no se encuentra en el talmid. Entonces es el momento de hacer tefilá'h, la cual debe llevar a hacer teshuvá'h. Es muy peligroso no superar la prueba, está en juego La Salvación y Vida Eterna.
6 Confío en que entiendan y reconozcan que nosotros no hemos fracasado.

Cuando YAHSHUA me Ordenó hace mucho tiempo, crear la kehilá, comencé a trabajar y llegamos a tener cerca de 600 miembros. Claro, era la novedad, todos aceptaron La Declaración de Emuná'h, todos, pero poco a poco fueron dejando de participar en la kehilá. La ahot rahel puede confirmar mis palabras. Recuerdo incluso que hice una especie de diplomas, utilizando pergaminos y se los regalé a todos, con la intención de avivar La Llama en ellos y en ellas, pero así y todo, dejaron de participar. Debo confesar que incluso pensé en que estaba fracasando, pero YAHSHUA me Animó a seguir trabajando para ÉL y aquí estoy, Odebeciéndo a nuestro Abba Kadosh. Algo que me alegra mucho y me gozo es en ver a los ahim y a las ahoiot participando diariamente en la kehilá.

7 Y hagamos tefilá'h a YAHWEH para que ustedes no hagan nada malo. No para demostrar que nosotros hemos pasado la prueba, sino para que ustedes hagan lo que es correcto, aunque parezca que nosotros hemos fracasado.

El Ruah HaKodesh Dirige nuestra kehilá y ÉL Trabaja Sin Descanso para moldearnos, para que hagamos siempre lo correcto, por eso es muy importante hacer tefilá'h en todo momento.

8 Porque nosotros no podemos actuar en contra de La Verdad, sólo a favor de Ella.

Evidentemente, como es obvio, tenemos que trabajar siempre en Favor de La Verdad de YAHSHUA, no podemos darle la espalda actuando en contra de Su Verdad, no podemos darle la espalda actuando en contra de Su Palabra, eso nunca.

9 Porque nos alegramos cuando somos débiles, con tal de que ustedes sean fuertes; por eso seguimos haciendo tefilá'h para que ustedes lleguen a ser perfectos.

¿Recuerdan el pasuk donde YAHSHUA nos Pide que seamos Perfectos como ÉL?
10 Les escribo estas cosas antes de ir a verlos, para que cuando esté con ustedes no tenga que usar mi autoridad tajantemente, porque el Adón me la Dio para edificar a La Asamblea, no para derrumbar.

¿Cómo edificamos nuestra kehilá? Pues trabajando en todo momento, recuerden que YAHSHUA nos da Tiempo para trabajar en Sus Asuntos.

11 Y ahora, ahim, deseo que vivan con Gozo y Shalom, pónganse en orden, busquen la perfección, pongan atención a mi consejo. Sean de una sola mente, vivan en Shalom; y el Adón de Amor y de Shalom Esté con ustedes.

Gozo, Shalom, Perfección y Amor, son palabras que leemos en este pasuk y nunca debemos de dejar de ponerlas en práctica. Tenemos que gozarnos en La Toráh, que Es Dulce como la miel, si estamos en El Camino Corrrecto, YAHSHUA nos Da Shalom, recuerden que tenemos que ser perfectos, y esto se consigue teniendo las ropas blancas, limpias y resplandecientes. El amor, sí, el amor que tenemos que tenerle a YAHSHUA, nuestro Mashíah, el amor en YAHSHUA que tenemos que tenernos entre nosotros, los ahim y las ahoiot, alentarnos en todo momento. Si tú que eres mi ah, necesitas de mi consejo, pues ya sabes que puedes hablar con un servidor, y tú, que eres mi ahot, si necesitas consejo, pues debes ponerte en contacto con mi esposa, a la cual le doy todah rabáh porque ella es mi ayuda idónea, así debe ser una esposa.

Siempre lo digo y siempre lo diré: La clave es la emuná'h.

CREER: Tenemos que creer en La Verdad, y La Verdad Es YAHSHUA-YAHWEH.
CONFIAR: Tenemos que confiar en lo que Está escrito en La Toráh, en El Tanah.
OBEDECER: Tenemos que obedecer Los Miztvot de YAHSHUA-YAHWEH.

Si alguna de estas tres cosas falla, entonces algo se está haciendo mal.

¿Cómo se consigue que nuestra emuná'h crezca día a día?

Pues voy a utilizar unos pasukim que suelo citar muy a menudo.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yahoshua (Josué) 1: 8-9
8 Sí, guarda Este Libro de La Toráh en tus labios, y medita en Él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo Lo Escrito en Él. Entonces tus asuntos prosperarán, y todo te saldrá bien.
9 ¿No Te He Ordenado, “sé fuerte, sé valiente”? Así que no temas, no te desanimes, porque YAHWEH, tu Eloh, Está contigo dondequiera que vayas."

Así es como se consigue que nuestra emuná'h crezca a cada segundo. Escudriñando en todo momento. YAHSHUA nos da ese tiempo que necesitamos, otra cosa es como lo inviertas ¿Viendo la televisión? ¿en el cine? ¿en un campo de futbol? ¿divirtiéndote con los conocidos? Si el tiempo que YAHSHUA nos Da para escudriñar Su Palabra, para trabajar en Sus Asuntos, no es usado para Los Asuntos Kadoshim, entonces hay un gran problema. Si esto ocurriera les aseguro que la emuná'h se va perdiendo a pasos agigantados y La Llama de YAHSHUA se va apagando. No permitas que esto ocurra por favor, céntrate en Los Asuntos de nuestro Abba kadosh.

Recueden que nosotros estamos en La Tierra pero no pertecemos a ella. Los talmidim de YAHSHUA somos totalmente diferentes al resto de las personas, recuerden que YAHSHUA Quiere Perfección en nosotros, y se consigue esta Perfección estando en nuestras tiendas trabajando para nuestro Abba Kadosh. Estar fuera de nuestras tiendas conlleva un gran peligro. Es obvio y evidente que hay que salir para ir a trabajar, a comprar, al médico, a visitar a nuestros familiares, etc... pero si la emuná'h en YAHSHUA está decayendo, se está expuesto a los ataques del enemigo. (Que YAHSHUA Le Reprenda).-