Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


miércoles, 20 de noviembre de 2019

devarim (Deuteronomio) 8: 3



ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, leamos un Gran Mensaje de moshé (Moisés). Pero la pregunta es: ¿Creen los cristianos en moshé (Moisés).- Ya lo descubrirán ustedes mismos.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
devarim (Deuteronomio) 8: 1-6
1 Todos Los Mitzvot que yo les estoy dando hoy, Los Pondrán en práctica y Los Obedecerán; para que vivan, para que se multipliquen, entren y tomen posesión de La Tierra que YAHWEH juró a sus padres.

Observen como moshé indica que Todos Los Mandamientos de YAHWEH hay que Obedecerlos. Vemos que si se Obedecen, habrán muchas berahot (Bendiciones). Por otro lado y continúo analizando el pasuk, podemos ver con total claridad que Yisra'el Es Una Promesa de YAHWEH, Es Un Regalo para Su Pueblo, con lo cual, La Tierra de Yisra'el Pertenece al Pueblo de YAHWEH, y El Nombre de Su Pueblo es Yisra'el, no Palestina ¡¡ que esto quede muy claro !!.-

2 Acuérdense de todo el camino por el cual YAHWEH Los Hizo recorrer en el desierto durante cuarenta años, para Ponerles a prueba para saber lo que había en sus corazones, si iban a Obedecer y Cumplir Sus Mitzvot o no.

YAHWEH es Todo Poderoso, y ÉL Actúa como Cree Conveniente. Si tú no Obedeces al Creador, ÉL Puede Hacer contigo lo que Quiera ¿Estás dispuesto/a a arriesgarte a que YAHWEH te Ponga a prueba?

3 Y aunque Les Hizo pasar hambre, después Los Alimentó con man (maná), comida que ni ustedes ni sus antepasados habían conocido, para Hacerles entender que no sólo de lehem vive el hombre, sino de Toda Palabra que Sale de Los Labios de YAHWEH, La Cual Es Vida para el hombre.

Hay un dicho mundano en La Tierra que dice así: Dios aprieta pero no ahoga. Pues tengo que decirles que eso depende del caso, porque El Creador Puede hasta quitarte la vida. Deben saber que El Creador no vino a traer Shalom (Paz) a La Tierra, ÉL Vino con Su Espada ¿No lo creen? Veamos:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 10: 34
No crean que Yo He Venido a Traer Shalom (Paz) a La Tierra. ¡No Es Shalom lo que He Venido a Traer, sino Espada!

¿Cómo lo leemos en la Reina Valera?

Reina Valera
Mateo 10: 34
No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

¿Se dan cuenta? Si los cristianos no aceptan La Toráh, entonces tendrán Espada.
Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
devarim (Deuteronomio) 8: 4-6
4 Durante estos cuarenta años la ropa que estaban usando no se les estropeó, no se puso vieja, y sus pies no se les hincharon durante esos cuarenta años.

Fíjense en La Gran Sabiduría de YAHWEH, ÉL no Permitió que se mataran animales para hacerse ropas, con lo cual, Hizo que las ropas no se estropearan, duraron cuarenta años ¡¡ HALLELUYAH !!

5 Piensen profundamente acerca de ello: YAHWEH los Estaba Disciplinando, así, como un padre disciplina a su hijo.

Cuando YAHWEH Envía algún castigo a alguien, es porque Lo Quiere Disciplinar, Lo Quiere Reprender, YAHWEH Quiere que esa persona reflexione por lo que ha hecho, tal cual hace un padre con sus hijos ¿Se dan cuenta?
6 Así que Obedezcan Los Mitzvot de YAHWEH, su Eloh, viviendo como ÉL Dirige y Respetándole.

Ya ven que hay que Obedecer Los Mitzvot (Los Mandamientos) del Creador, pero los cristianos no obedecen y lo digo así de claro, siempre soy muy claro. ¿Y por qué los cristianos no Obedecen Los Mandamientos del Creador? Porque en las iglesias les han enseñado que El Antiguo Pacto, los cristianos lo llaman “Antiguo Testamento”, es un libro de “historia” y que hay que tomarlo siemplemente como eso, como historia, ya que El Mesías Vino a abolir La Ley ¿De Verdad crees eso? Mira lo que dice La Reina Valera al respecto.

Reina Valera
Mateo 5: 17-19
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Obvio y evidente, El Mesías Vino a Cumplir, no a Eliminar La Ley, que Es La Toráh.
El pasuk que hoy analizamos, es clave: 3 Y aunque Les Hizo pasar hambre, después Los Alimentó con man, comida que ni ustedes ni sus antepasados habían conocido, para hacerles entender que no solo de lehem vive el hombre, sino de Toda Palabra que Sale de Los Labios de YAHWEH, La Cual Es Vida para el hombre.

Entonces, el pasuk que analizamos hoy es muy claro, hay que tener La Palabra en nuestros corazones y en nuestra mente, así nos alimentamos espiritualmente. En caso de necesidad, de pasar hambre física porque no hay alimentos, El Tanah (La Biblia) nos alimenta espiritualmente, con lo cual, eso también hace que nuestro cuerpo aguante el hambre.

Ya hemos llegado al final, pero antes hay que analizar un pasuk clave, mejor dicho, hay que analizar “EL GRAN PASUK”, en mayúscula, entre comillas y en negrita.

Y lo vamos a leer tanto de la Reina Valera como en la católica:

Reina Valera
Hebreos 10: 28
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

Biblia católica
Hebreos 10: 28
Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaran en contra de él, se le condena a muerte sin compasión.

¿Se dan cuenta? El cristianismo no cree en Moisés. Reflexionen. Regresen a sus raíces hebreas.