Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


viernes, 22 de noviembre de 2019

tehill (Salmo-Exaltación) 37: 24



ENSEÑANZA ESCRITA

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

tehill (Salmo-Exaltación 37: 24
aunque el hombre caiga no quedará en tierra, porque YAHWEH Lo Sostiene y Lo Lleva de La Mano.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo-Exaltación 37: 18-29
18 YAHWEH Conoce los caminos del perfecto, y su herencia será para siempre.

¿Está muy claro verdad? YAHSHUA Conoce lo que hacemos Sus talmidim y también conoce el camino de los transgresores de La Toráh. Nosotros, los talmidim, teniendo las ropas limpias, blancas y resplandecientes, consigueremos nuestra herencia, nuestro galardón, el cual es el estar con YAHSHUA en La Nueva Yahrushalay.

19 En épocas malas, cuando haya hambre, no pasarán vergüenza; pues tendrán suficiente comida, serán saciados.

Este pasuk habla de nosotros, los talmidim de YAHSHUA, nuestro Abba Kadosh Cuidará de nosotros en todo momento cuando suceda lo que está Profetizado.

20 Los pecadores, que son los transgresores de La Toráh arderán como la hierba seca; los enemigos de YAHWEH se desvanecerán como el humo.

Los transgresores de La Toráh, ellos perecerán ¿Quiénes son los pecadores? ¿Quiénes son los enemigos de YAHWEH? Los que transgreden La Toráh, pues son los que pertenecen a La Casa de Efrayim (el cristianismo) y todas las religiones paganas que existen en el mundo. Está muy claro, y usted que es cristiano tiene aún algo de tiempo para regresar a sus raíces hebreas.

21 El pecador toma prestado y no paga, pero el justo tiene compasión y es generoso.

¿Ven la diferencia entre un talmid de YAHSHUA Ha Mashíah y un goy, un pagano?

22 Los que YAHWEH Bendice, heredarán La Tierra, pero aquellos que ÉL Maldice serán destruidos.

Nuestro Abba Kadosh Hace lo que Tenga que Hacer, ÉL Bendice pero también Maldice, sin embargo, nosotros, los talmidim de YAHSHUA, no podemos maldecir, eso nunca, podemos bendecir, eso sí, pero que quede muy claro, no podemos bendecir a un hijo del enemigo (Que YAHSHUA Le Reprenda).-

23 YAHWEH Dirige Rectamente los pasos del hombre, y ÉL Se Deleita en su caminar.

Efectivamente, YAHSHUA Se Asegura que un talmid Suyo vaya por el buen camino, omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !!

24 aunque el hombre caiga no quedará en tierra, porque YAHWEH Lo Sostiene y Lo Lleva de La Mano.

¿Qué significa este pasuk? ¿qué entendemos aquí?
Pues sencillamente que hay pruebas, tenemos pruebas. Los talmidim de YAHSHUA no podemos olvidar, con lo cual, tenemos siempre que recordar, que tener emuná'h es la clave. Tener emuná'h (creer, confiar y obedecer), pues teniendo emuná'h, YAHSHUA, nuestro Mashíah, nos Sostiene. ¿Qué te has caído? Sí, es una prueba, pero estando en El Camino Correcto, YAHSHUA Hace que te vuelvas a levantar ¡¡ HALLELUYAH !!

25 Yo he sido joven, y ciertamente ahora soy viejo; sin embargo, ni una sola vez he visto al justo abandonado ni desamparado, ni a su zera (descendencia) mendigando el lehem (pan).-

En este pasuk, cuando leemos la palabra “justo”, se refiere a una persona que guarda y observa Toráh. Con lo cual, aquí hay un gran mensaje: Hay que compartir La Palabra sin pedir nada a cambio y sabemos perfectamente que tanto en el cristianismo católico, como en el cristianismo evangélico y el resto de religiones, piden dinero. Sé de muchos que dicen creer en YAHSHUA y se denominan “mesiánicos” que piden dinero porque dicen que tienen necesidad, ellos dicen, que “pasan hambre”. Pues si pasan hambre entonces no son hombres “justos”, son impostores porque su anhelo es robar a las personas que quieren conocer La Verdad de YAHSHUA-YAHWEH.

Analicemos este pasuk:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán alef (1ª Juan) 2: 19
Ellos salieron de nosotros, pero no eran parte de nosotros, porque si hubieran
sido parte de nosotros, permanecerían con nosotros.

¿Se dan cuenta? Los impostores no permanecen fieles a YAHSHUA, hacen lo contrario y cobran por compartir Las Enseñanzas, que por otro lado, son falsas enseñanzas porque no están inspiradas por El Ruah HaKodesh. Si fueran nuestros ahim, permanecerían fieles a nuestro Abba Kadosh.

26 A todas horas siente compasión, es misericordioso, y da prestado, sus hijos Son Una Bendición.

Los verdaderos talmidim de YAHSHUA, ayudamos a los necesitados y YAHSHUA nos compensa por ello.

27 Aléjate de la maldad, haz el bien, vivirás para siempre.

Aquí está el libre albedrío, si eliges el mal morirás, sin embargo, si eliges el bien, tendrás Vida Eterna.

28 Porque YAHWEH ama La Equidad y no Abandonará a Sus Kadoshim; ellos serán preservados para siempre, pero destruye a los transgresores de La Toráh, la zera de los perversos será cortada.

Gran Promesa de nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH, estando en El Camino Correcto, ÉL no nos Abandonará. Sin embargo, los paganos, los goyim, serán castigados.
29 El justo heredará La Tierra y habitará en ella para siempre.

Nuestro galardón es estar en La Nueva Yahrushalay. Si se fijan, el pasuk dice: “heredará La Tierra” no se lee: “heredará una nube”, con lo cual, no existe el famoso rapto cristiano.