Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


sábado, 28 de diciembre de 2019

timtYah bet (2ª Timoteo) 3: 16


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, tenemos otro Mensaje Maravilloso de YAHSHUA-YAHWEH a través de shaul (Pablo), este Bello Mensaje va dirigido a nosotros, a los que hemos regresado a nuestras raíces hebreas y estamos en Las Sendas Antiguas.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
timtYah bet (2ª Timoteo) 3: 16
Toda La Escritura Está Inspirada por YAHWEH y Es Útil para Enseñar y Reprender, para Corregir y Educar en una vida en rectitud.

Precioso y Bello pasuk, el cual vamos a analizar muy profundamente.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
timtYah bet (2ª Timoteo) 3: 10-17
10 Pero tú, has seguido de cerca mis Enseñanzas, conducta, propósito en la vida, confianza, firmeza, amor y perseverancia;

shaul se dirige a los que somos talmidim de YAHSHUA. Es Un Mensaje Profético. shaul nos habla de que seguimos sus Enseñanzas y así es, a pesar de que dicen los transgresores a La Toráh que sus enseñanzas están manipuladas. No les crean, les remito al pasuk 16. Lo que ocurre es que para poder entender Las Enseñanzas de shaul, como todas Las Enseñanzas del Tanah, hay que tener El Ruah HaKodesh para poder entender. Ustedes saben que un servidor cuando analizo un pasuk, también escudriño los anteriores y los posteriores, para poder entender el pasuk que analizamos.

Para poder estar en El Camino Correcto, nuestra conducta tiene que ser intachable. Nuestro propósito tiene que ser el de servir a nuestro Abba Kadosh con nuestras ropas blancas, limpias y resplandecientes. Siempre comento que la clave está en la emuná'h (Creer, Confiar – Obedecer), de ahí que shaul se refiera a la confianza. Para no caer y desviarnos del Camino Correcto, tenemos que estar firmes en lo que creemos y firmes en La Roca que es YAHSHUA. Como nos Dijo nuestro Abba Kadosh, ámense los unos a los otros, y así tiene que ser, el amor en YAHSHUA entre los ahim y ahoiot es fundamental para estar en La Senda Correcta. El amor en YAHSHUA entre nosotros que somos Sus talmidim, nunca debe enfriarse. Tenemos que tenernos siempre presentes en nuestras tefilot.

Algo muy importante para Agradar a nuestro Abba Kadosh, es la perseverancia, no podemos descuidar La Palabra, tenemos que estar inmersos en Ella diariamente, de día y de noche, no olviden yahoshua 1: 8

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yahoshua (Josué) 1: 8
Sí, guarda este Libro de La Toráh en tus labios, y medita en Él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo Lo Escrito en Él. Entonces tus asuntos prosperarán, y todo te saldrá bien.
Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
timtYah bet (2ª Timoteo) 3: 11-12
asimismo, las persecuciones y sufrimientos que me sobrevinieron en Antioquía, Iconio y Listra. ¡Qué persecuciones sufrí, y de cada una me Libró El Adón!
12 Y, en verdad, todos los que quieren vivir una vida Kadosh, unidos con el Mashíah Yahshua, serán perseguidos;

Algo que tenemnos que tener muy claro los talmidim de YAHSHUA, es que seremos perseguidos, de hecho hace algunos años que ya comenzó, sobre todo en internet y en los conocidos, que nos han dado la espalda por lo que proclamamos. Pero esto no es nada comparado con lo que está a punto de llegar, la gran persecución. Pero teniendo emuná'h, estaremos a salvo.
Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
timtYah bet (2ª Timoteo) 3: 13-14
mientras tanto, gente malvada e impostores, irán de mal en peor, engañando a otros, y siendo engañados ellos mismos.

Aquí están los curas, los pastores cristianos y los falsos morim (falsos maestros de La Toráh). Ellos engañan a las ovejas de YAHWEH que están descarriadas, y al mismo tiempo, se engañan ellos mismos, es decir, se llegan a creer sus propias mentiras.
14 Pero tú, continúa en lo que has aprendido y de lo que te has convencido, recordando las personas de quien lo aprendiste;

shaul se dirige nuevamente a nosotros, los que somos talmidim de YAHSHUA-YAHWEH. Tenemos que perseverar y continuar con lo que hemos aprendido y con lo que seguimos aprendiendo. El que diga que todo lo sabe miente. Diariamente YAHSHUA-YAHWEH nos Revela cosas nuevas.

shaul nos habla de que tenemos que recordar a las personas de quien aprendimos. Bueno, en mi caso particular, hace muchos años, Fué El Propio Ruah HaKodesh El que Me Habló y Me Reveló que tenía que regresar a mis raíces hebreas, a Las Sendas Antiguas, con lo cual, investigué y conocí La Verdad y aquí estoy, trabajando para mi Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH. Pero también es cierto que escuché en ese entonces, cuando investigaba, a una persona que se hace llamar “roeh”, y esa persona sin saber que ese nombre, “roeh”, significa literalmente pastor, sí, pastor, pero pastor de animales. Esa persona, lamentablemente ha apostatado, esa persona conoció La Verdad y hace mucho tiempo que se ha desviado de La Senda Correcta, haciendo negocio con La Palabra, él es piedra de tropiezo. También escuché a una persona, que está en Yisra'el, el problema es que llamaba al Masíah con el nombre de yeshua, pero bueno, sobre lo que enseñaba me quedé con lo bueno y deseché lo malo, pero resulta que un día, a esta persona se le ocurrió pedir “donaciones”, con lo cual, fue cegado espiritualmente inmediatamente, por hacer negocio con La Palabra Kadosh. No lo escuché más. Con lo cual, de quien Único tengo que acordarme es del Ruah HaKodesh, que Es YAHSHUA Mismo. Solamente me fío de lo que me Revela El Ruah HaKodesh. Hay unos maravillosos pasukim que Declaran lo que hay que hacer con Las Enseñanzas que se leen o se escuchan y los quiero compartir con ustedes:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tesalonaqYahim alef (1ª Tesalonicenses) 5: 19-23
19 No apaguen al Ruah,
20 no menosprecien Los Mensajes Inspirados.
21 Pero pónganlo todo a prueba, retengan Lo Bueno,
22 aléjense del mal.
23 Que el Adón de Shalom Los Haga Kadoshim por completo, que todo su ser, ruah, alma y cuerpo, sean sin culpa, para la venida de nuestro Adón Yahshua Ha Mashíah.

¿Se dan cuenta? De ahí que Las Ministraciones que realizo las haga, como se suele decir, con luz y taquígrafos, para que sean claras. Ustedes saben muy bien que no me desvío de La Toráh ni un milímetro, me baso siempre en Ella. Utilizo distintas versiones bíblicas para Mis Enseñanzas, así ustedes pueden corroborar y comprobar que lo que comento Es La Verdad de YAHSHUA. Entonces está muy claro que cuando alguien enseña a los demás, sin estar Inspirado por El Ruah HaKodesh, sus enseñanzas no provienen de YAHSHUA, con lo cual hay que alejarse porque es el mal.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
timtYah bet (2ª Timoteo) 3: 15
y recordando también, como desde la niñez, has conocido las Escrituras Kadoshim, que pueden darte La Sabiduría que te lleva a la salvación, por medio de estar confiando en Yahshua Ha Mashíah.

Un servidor, y supongo que todos ustedes de igual manera, conocimos Las Sagradas Escrituras desde la niñez. Ovbiamente, cuando yo regresé a mis raíces hebreas, a Las Sendas Antiguas, descubrí que todo lo que conocí no se ajustaba a La Realidad de YAHSHUA. ¡¡Eso es el cristiansimo!!.- Y les puedo decir, que mis padres me llevaron a la iglesia por primera vez, cuando tenía una semana de nacido, y estuve acudiendo a la iglesia hasta ya siendo adulto. Ya hace más de una década que he regresado a mis raíces hebreas y siempre he llevado por bandera, compartir La Palabra de YAHSHUA-YAHWEH gratuitamente.
16 Toda La Escritura Está Inspirada por YAHWEH y Es Útil para Enseñar y Reprender, para Corregir y Educar en una vida en rectitud.

Así es, Toda La Palabra Kadosh, Está Inspirada por YAHSHUA-YAHWEH, por El Ruah HaKodesh. Por La Palabra aprendemos y enseñamos, pero también La Utilizamos para reprender cuando sea necesario. Y se reprende cuando algún talmid ha cometido un error, con el objetivo de corregir y subsanar esa acción, lo que conlleva a vivir una vida como a YAHSHUA Le Agrada, que es el elegir La Senda Correcta.

17 a fin de que todos los que pertenezcan a YAHWEH, puedan estar completamente equipados para toda Obra Buena.

Este pasuk es Muy Revelador. YAHSHUA-YAHWEH deja Muy Claro que no todos pertenecen a ÉL, solamente Sus talmidim Le Pertenecemos. La Buena Obra Es obedecer a YAHSHUA-YAHWEH, cumplir con Sus Mitzvot, compartir La Palabra gratuitamente, ayudar al pobre, ayudar a la viuda, ayudar a los ahim y a las ahoiot, es decir, estar En Las Sendas Antiguas.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yirmeYah (Jeremías) 6: 16
Aquí está lo que YAHWEH Declara: "Párense en el cruce de los caminos y miren; pregunten por Las Sendas Antiguas, ¿cuál Es La Buena Senda? Tómenla y encontrarán descanso para sus almas. Pero ellos respondieron: “No la tomaremos”.-

Muchos cristianos, a pesar de conocer La Verdad, dicen: “No la tomaremos”.-

Lamentablemente es así, pues queda muy poco tiempo, YAHSHUA Regresa en breve.

Por último, debo comentarles algo a los cristianos:

Si ustedes están aquí, en nuestro Canal de Youtube, cosa que me alegra muchísimo, es porque quieren conocer La Verdad y estar en El Buen Camino, pues ya sabe, tiene que regresar a sus raíces hebreas e ir por Las Sendas Antiguas. Tengo que comentarles que YAHSHUA-YAHWEH NO Está en los templos hechos por los hombres.

maAsheh Shelehim (Hechos) 17: 24-25
24 "YAHWEH, El Eloh que Hizo El Cielo y La Tierra y todo lo que hay, Es El Amo de todo, no Vive en templos hechos por el hombre,
25 ni Es Servido por manos humanas, ¡como si Le Faltara algo; pues Es ÉL Mismo que Da vida y aliento, a todos y a todo.

Los que tienen kehilot físicas, lo único que hacen es negocio con La Palabra y eso a YAHSHUA No Le Gusta, es abominación para ÉL. Lo que les quiero decir es que cometen un gravísimo error si quieren visitar y pertenecer a una kehilá física. Por otro lado, les invito a que se congreguen en nuestra kehilá hebrea, es una kehilá virtual, es TOTALMENTE GRATUITO, NO HACEMOS NEGOCIO CON LA PALABRA KADOSH. En nuestra kehilá, usted aprenderá Toráh.

URL: www.kehilaherea.com/register