Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


martes, 24 de diciembre de 2019

vayikrá (Levítico) 19: 30


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, tenemos un Gran y Maravilloso Mensaje de YAHWEH a través de moshé (Moisés)

Siempre lo comento, El Mensaje de hoy Es Muy Revelador. YAHWEH Habla con Total Claridad, incluso, usted, que es cristiano, entenderá el pasuk/verso de hoy. De lo que sí estoy seguro es que se quedará sorprendido, sorprendida.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
vayikrá (Levítico) 19: 30
Guarda Mis Shabbatot, y reverencia Mi Lugar Kadosh; Yo Soy YAHWEH.

Como pueden apreciar, YAHWEH Habla sobre Su Día de Reposo, El Shabbat. En el pasuk leemos que hay que guardar todos Los Shabbat, que en hebreo es, Shabbatot. Deben saber que en el año, suele coincidir varias Moadim con El Shabbat.
Recuerden que El Shabbat comienza el viernes al atardecer/anochecer y se entrega el sábado al atardecer/anochecer.

Reina-Valera
Levítico 19: 30
Mis días de reposo guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia.

Ya saben que el domingo es el día de ha satán. Leemos en la Reina Valera que se refiere claramente a Los Días de Reposo de YAHWEH, El Creador.

Biblia Católica
Levítico 19: 30
Guarden mis sábados y respeten mi Santuario: ¡Yo soy Yavé!

La Biblia Católica sí que es muy clara, se lee “mis sábados” ¿se dan cuenta?.-

Los que escuchen mis Ministraciones, conocen La Verdad.

¿Por qué no regresan a sus raíces hebreas?

YAHSHUA espera URGENTEMENTE que se registren en la kehilá, lean La Declaración de Emuná'h y la acepten.

Hoy es un buen día para hacerlo, ya que la mayoría de las personas celebran a partir de hoy los días de ha satán. Y la mejor manera de rechazar al enemigo, es aceptando a YAHSHUA-YAHWEH de todo corazón.

Espero que hayan visto Las Ministraciones que hice sobre la abominación que son estas fiestas de navidad para YAHSHUA-YAHWEH.

Los que somos verdaderos talmidim de YAHSHUA, pasamos el día guardando y observando Toráh, que es lo correcto.

En El Pasuk de hoy, leemos:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
vayikrá (Levítico) 19: 30
Guarda Mis Shabbatot, y reverencia Mi Lugar Kadosh; Yo Soy YAHWEH.

Mi Lugar Kadosh” ¿Saben Cuál Es El Lugar Kadosh? ¿Acaso una iglesia? ¿Acaso una sinagoga? Pues no, El Lugar Kadosh no es ninguna de ellas.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 6: 6
Pero tú, cuando hagas tefilá'h, entra en tus aposentos, cierra la puerta, y Habla a tu Abba en secreto. Tu Abba que Ve Todo lo que se hace en secreto, Te Recompensará.

Reina-Valera
Mateo 6: 6
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Biblia Católica
Mateo 6: 6
Pero tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará.

Recuerden que YAHSHUA NO Está en tempolos hechos por el hombre, entonces, como pueden observar, cuando El Creador, YAHSHUA-YAHWEH, Declara: “Mi Lugar Kadosh”, es en nuestros aposentos dónde podemos hablar con ÉL, y nuestros aposentos, para ÉL, Es Su Lugar Kadosh.

¿Se dan cuenta de la gran importancia que tiene el regresar a las raíces hebreas?

Leamos nuevamente el pasuk de mattitYah:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 6: 6
Pero tú, cuando hagas tefilá'h, entra en tus aposentos, cierra la puerta, y Habla a tu Abba en secreto. Tu Abba que Ve Todo lo que se hace en secreto, Te Recompensará.

YAHSHUA-YAHWEH, Deja Muy Claro que ÉL NO Está en las iglesias, ÉL NO Está en las sinagogas, ÉL Habla Directamente con Sus talmidim desde nuestros aposentos.

Obviamente se puede Hablar con El Creador en cualquier sitio, pero ÉL Deja Muy Claro lo importante que Es Estar a Solas con ÉL, con la puerta cerrada de nuestros aposentos, en intimidad absoluta. Les aseguro que Es Maravilloso.

Continuemos hablando del Día de Reposo de YAHSHUA-YAHWEH, ÉL Es para nosotros, los que somos Sus talmidim, nuestro Eloh.

Los que son cristianos, no se pueden ni siquiera imaginar lo Maravilloso que Es el celebrar El Shabbat.

En mi caso, lo celebramos la familia en la tienda, danzando con las hallelot, bendiciendo el lehem, el vino y la miel. El lehem, es el fruto de la tierra, el vino es el fruto de la vid, la miel nos recuerda que La Toráh es Dulce como la miel, solamente para los cristianos es amarga.

También degustamos la sal, la cual, nos alerta sobre el pecado, y así actuar de manera correcta.

Un servidor, antes de bendecir la mesa, leo Los Kitve HaKodesh, Los Escritos Sagrados, concretamente el:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo-Exaltación) 92: 1-16
1 Un Canto de exaltación. Un canto para el Día de Shabbat.
2 Es bueno dar todah rabáh a Ti YAHWEH y cantar hallelot a Tu Nombre, Oh YAHWEH Tzevaot (Adón de Los Ejércitos),
3 Para proclamar en la mañana, acerca de Tu Rahem y en la noche, sobre Tu Fidelidad, y así, declarar Tu Verdad,
4 a la melodía del arpa de diez cuerdas, juntos con la voz, el dulce son de la lira.
5 Oh YAHWEH, me regocijo con Tus Obras, Ellas me Dan alegría; yo tengo gozo por lo que Tus Manos Han Hecho.
6 ¡Oh YAHWEH, Qué Grandes Son Tus Obras,! ¡Qué Tan Profundos Son Tus Pensamientos!
7 El hombre necio no sabe, los hombres sin sentido no entienden, son ignorantes.
8 Cuando los transgresores retoñan y florecen como la hierba, y todos los obreros de iniquidad proliferan, es así, para que de esa manera sean destruidos eternamente,
9 mientras Tú, Oh YAHWEH, Eres Exaltado para siempre.
10 Porque tus enemigos, Oh YAHWEH, perecerán. Todos los obreros de maldad serán dispersados.
11 Oh YAHWEH, Levantas mi cabeza como levanta el búfalo sus cuernos. Derramas sobre mí, El Aceite Fresco, soy Ungido con ricos óleos y mi vejez con rica Rahem.
12 Mis ojos han visto a mis enemigos, mis oídos han escuchado a los perversos que tratan de atacarme y se levantan contra mí.
13 Los rectos florecerán como una palmera, crecerán como cedros del Levanon.
14 Plantados los justos en La Casa de YAHWEH, florecerán en los patios de nuestro Eloh.
15 Hasta en la vejez serán vigorosos, producirán frutos y serán prosperados, 16 para que declaren que YAHWEH, mi Eloh, Es Perfecto, Es Justo, Es mi Roca, en Quién no hay iniquidad.

Este tehill, alegra el corazón, y cada vez que se lee, Alegra a YAHSHUA-YAHWEH, ¡¡ HALLELUYAH !!.

Guardar y celebrar El Shabbat, es un gozo indescriptible, solamente los que aceptamos La Toráh, entre ellos, los yahudim ortodoxos, sabemos lo que se siente, sabemos sobre las berahot que YAHSHUA nos Envía, es Una Delicia.

La Toráh Es Dulce como La Miel. Sabemos que La Toráh Son Los Cinco Libros de moshé, pero para los que somos talmidim de YAHSHUA, todo El Tanah, para nosotros, tanto El Antiguo Pacto como El Nuevo Pacto, Es La Toráh.

Los cristianos ni se imaginan lo que se están perdiendo. Es una lástima que si lo dejan para más adelante, quizás cuando quieran regresar a sus raíces hebreas ya sea demasiado tarde. En sus manos está. Un servidor cumple con la labor que me Encomendó YAHSHUA y que es la de compartir Su Palabra. Lo dicho, en sus manos está.