Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


viernes, 13 de diciembre de 2019

yohanán (Juan) 1: 17


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, tenemos un Maravilloso Mensaje de yohanán (mal llamado Juan).-

Es Un Mensaje para el cristianismo, el cual vamos a analizar porque es la clave para conocer La Verdad y salir de la oscuridad.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán (Juan) 1: 17
Porque La Toráh fue dada por medio de moshé; La Rahem y Verdad vinieron por medio de Yahshua Ha Mashíah.

Efectivamente, YAHWEH Entregó La Toráh a moshé (Moisés) y como siempre comento, La Toráh Es Dulce como la miel, es Una Delicia. Hay que observar que estamos hablando del Antiguo Pacto a lo que a moshé Se Refiere el pasuk. Por otro lado, en la segunda parte del mismo, Se Habla de YAHSHUA Ha Mashíah, y el pasuk está en El Nuevo Pacto y hablando de La Ley (La Toráh).

¿Qué relación hay entre moshé y YAHSHUA?

La respuesta es muy sencilla.

Leamos y analicemos el siguiente pasuk:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim (Hebreos) 10: 28
El que no hace caso a la Toráh de moshé, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión.

Reina-Valera
Hebreos 10: 28
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

Biblia católica
Hebreos 10: 28
No hay misericordia para el que desprecia la Ley de Moisés: es condenado a muerte por el testimonio de dos o tres personas.

Ahora sí que puede usted observar la relación que hay entre La Toráh y El Nuevo Pacto ¿está muy claro verdad?

Llegado a este punto es hora de que usted se haga una pregunta ¿por qué mi pastor, mi sacerdote me han hecho creer que La Toráh Está abolida?

Esa pregunta debe albergar en su corazón muchas dudas y seguir escuchando y leyendo La Verdad será bueno para usted.

YAHSHUA no Abolió La Ley (La Toráh), no, ÉL no La Desechó, El Ama La Toráh, El Ama Su Palabra.

Veamos:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah 5: 17-19
17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.
18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.
19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino de YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.


LEEMOS EN EL PASUK 18, LA PALABRA iod, PUES BIEN, SIGNIFICA LA INICIAL DEL NOMBRE DEL CREADOR, ES DECIR: YAHWEH, CON LO CUAL, iod ES LA LETRA "Y".- 

Reina Valera
Mateo 5: 17-19
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


ACLARACIÓN: En el verso 18, se lee la palabra "jota". Debo comentar que han manipulado muy descaradamente el verso, ya que en el hebreo no existe la letra "j".

¿Se dan cuenta? El Antiguo Pacto y El Nuevo Pacto Van Unidos de La Mano, no puede existir el uno sin el otro.

YAHSHUA Vino a cambiar simplemente algunas cosas, NO Vino a Destruir Su Propia Palabra.

La Ley (La Toráh) Sigue Vigente para siempre.

Últimamente El Ruah HaKodesh Quiere que me vuelque sobre este tema, que siga hablándole a ustedes sobre esta Gran Verdad.

Aunque sea solamente una persona que regrese a sus raíces hebreas es una Gran Alegría para YAHSHUA y para Sus malahim (ángeles).-

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
luka (Lucas) 15: 10
De la misma forma hay alegría entre los malahim de YAHWEH por un pecador que se arrepiente.

Reina Valera
Lucas 15: 10
Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

¿Es usted esa persona que se arrepiente de sus pecados, acepta al Verdadero Mesías de Yisra'el y regresa a sus raíces hebreas? Si es usted, debe saber que YAHSHUA Se Alegraría mucho, y por otro lado, Sus malahim harían fiesta en El Cielo por usted. ¿No le llenaría esto a usted de gozo?

La Palabra de YAHSHUA-YAHWEH Está Viva, es más, YAHSHUA Es La Torah Viviente, Es Su Palabra y ÉL Está Vivo ¿se da cuenta usted, que pertenece al cristianismo, que al rechazar La Ley lo que está usted haciendo es rechazar Al Creador, al Mesías de Israel?. ¡¡ REFLEXIONE !!

Para descubrir La Verdad solamente hay que tener interés en ello. Mi consejo es que escudriñe todas mis Ministraciones y le aseguro que la venda que tiene usted puesta, la cual hace su función de cegarle espiritualmente para que no entienda nada de nada y crea en la mentira, pues como le decía, le aseguro que si conoce La Verdad, esa venda se caerá y desaparecerá.

La clave está en abrir su corazón a YAHSHUA-YAHWEH y El Ruah HaKodesh Hará el resto en usted, YAHSHUA Le Moldeará.

yeshayah (Isaías) 64: 8
Oh YAHWEH, ahora Tú Eres nuestro Abba; nosotros somos el barro, y Tú El Alfarero, somos La Obra de Tus Manos.

Reina Valera
Isaías 64: 8
Ahora pues, ..., tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Entre a formar parte del Pueblo de nuestro Abba Kadosh, Israel es Su Pueblo y usted puede convertirse en yisraelita. Debe saber que los que somos talmidim de YAHSHUA pertenecemos a La Casa de Israel, el cristianismo pertenece a La Casa de Efrain. La diferencia entre La Casa de Israel y La Casa de Efrain es que nosotros estamos en La Luz de YAHSHUA, en La Casa de Israel, y ustedes los cristianos están en las tinieblas, en la oscuridad, en La Casa de Efrain.

REFLEXIONE. Queda muy poquito tiempo para que comience todo lo que tiene que suceder, si no entra en La Luz de YAHSHUA ahora, si lo deja para más adelante, entonces será muy tarde para usted.