Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


domingo, 15 de diciembre de 2019

yeshaYah (Isaías) 55: 8


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, tenemos un Maravilloso Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH a través de yeshaYah.-

Como siempre comento, es Un Mensaje MUY PROFUNDO que para poder entenderlo hay que Tener El Ruah Hakodesh.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yeshaYah (Isaías) 55: 8
Porque Mis Pensamientos e Ideas no son como las de ustedes, y Mi Manera de Actuar no Es como la suya. Ni vuestros caminos son Mis Caminos. Así como El Cielo Está por encima de La Tierra, así también Mis Pensamientos, Ideas y Mi Manera de Actuar Están Por Encima de las de ustedes. YAHWEH Así Lo Declara y Lo Afirma.

Este Gran y Maravilloso pasuk hay que analizarlo en varias partes:

1º.- Porque Mis Pensamientos e Ideas no son como las de ustedes:
Evidentemente, YAHWEH Es Totalmente Kadosh y Sus Pensamientos Son Puros, Sus Ideas también.

2º.- Mi Manera de Actuar no Es como la suya:
Así es, YAHSHUA-YAHWEH Actúa de Una Manera Muy Especial, no Se Puede Comparar con nuestra forma de hacer las cosas.

3º.- Ni vuestros caminos son Mis Caminos.

Este pasuk tiene Un Mensaje oculto. ¿A quién Se Refiere YAHSHUA cuando Manifiesta?: “Ni vuestros caminos Son Mis Caminos”

Es evidente que YAHSHUA-YAHWEH NO Le Está Enviando este Mensaje a Sus talmidim, que somos nosotros.

Nuestro Abba Kadosh Siempre nos Aconseja que vayamos por Los Caminos que Llevan a ÉL ¿verdad?

Entonces ¿a Quién Le Envía este Mensaje?

Pues está muy claro, al transgresor.

Pero si analizamos bien los dos primeros puntos que he puesto, por un lado sí va dirigido a nosotros, Sus talmidim, pero por otro lado, también va dirigido a los transgresores de La Toráh.

Es obvio y evidente, que nosotros, los que somos Sus talmidim, vamos por El Camino Correcto, pero nuestros pensamientos no son como Los de YAHWEH, pero sí que tenemos que pensar como ÉL.

¿Recuerdan el siguiente pasuk?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 5: 48
Así que, sean perfectos, como su Abba en El Shamay Es Perfecto.

Entonces, al ir por El Camino Correcto, los talmidim de YAHSHUA, nos acercamos a esa perfección que nos Pide nuestro Abba Kadosh.
Siempre lo comento: La clave está en la emuná'h.

Si nuestra emuná'h crece día a día, entonces estamos haciendo las cosas bien, pero si nuestra emuná'h falla, entonces estamos haciendo algo mal.

ahim, ahoiot, algo muy importante que tenemos que hacer es el tener mucho cuidado cuando estamos fuera de nuestras tiendas, el enemigo acecha como león rugiente buscando a quien devorar, obviamente, nosotros, los talmidim de YAHSHUA somos su blanco, somos su diana.

Es obvio que hay que salir a la calle, pero corremos un gran peligro.

Les comento: Esta mañana, temprano, salí de la tienda para comprar churros, casi todos los domingos salgo a comprarlos. Les puedo asegurar que no veo el momento de regresar nuevamente a mi tienda, estando ahí fuera se encuentra uno muy extraño. Sabemos perfectamente que estamos en este mundo pero no pertenecemos a él, escrito está, Son Palabras de YAHSHUA.

Vamos a analizar el pasuk 6 de yeshaYah 55.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yeshaYah (Isaías) 55: 6
Busquen a YAHWEH y Lo Encontrarán, Llámenle mientras todavía Está Cerca.

Este pasuk es muy Revelador: YAHWEH Está Avisando de que llegará un momento en que Se Distanciará. ¿Pero a quién Va Dirigido este Mensaje?

A los transgresores de La Toráh.

Veamos el siguiente pasuk:

yeshaYah (Isaías) 55: 7
Que los transgresores abandonen el mal camino, que abandonen sus consejos; y vuélvanse a YAHWEH, y Encontrarán Compasión, porque ÉL Perdonará todos sus pecados.

¿Está muy claro verdad?

Ahora vamos a leer unos pasukim que son muy fáciles de entender cuando hemos regresado a nuestras raíces hebreas y estamos en Las Sendas Antiguas.

YAHSHUA-YAHWEH nos Alienta a esperar el momento en el cual tenemos que salir de nuestras tiendas para ir a encontrar un lugar seguro para nuestra protección porque se nos viene encima la persecución de los que creemos en nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH Es Su Nombre.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yeshaYah (Isaías) 55: 12-13
12 Sí, ustedes saldrán con alegría, Serán Guiados hacia delante en Shalom. Mientras ustedes vienen, los montes y las colinas se alegrarán para darles la bienvenida con regocijo , y todos los árboles del campo aplaudirán con sus ramas.
13 Cipreses crecerán en lugar de espinos, en lugar de zarza crecerá el arrayán. Y YAHWEH Será por Nombre como Señal Eterna e Imperecedera.

Maravillosos pasukim. Estemos preparados porque falta muy poco tiempo, estemos alerta y muy vigilantes porque el momento profetizado no tarda en llegar. Recuerden que tenemos que preparar alimentos, hay que preparar nuestra mochila de emergencia. Hay que estar muy pendientes de las noticias a nivel internacional. Ya ven que La Tierra está inmersa en un verdadero caos.

Mientras nosotros, los talmidim de YAHSHUA-YAHWEH, estamos velando, estamos alerta y muy vigilantes, porque sabemos que sucederán muy pronto Las Señales para buscar un refugio seguro, los transgresores a La Toráh, estarán haciendo tal cual indica el siguiente pasuk que les leo a continuación:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 24: 37-44
37 Porque La Venida del Ben Ha Adam, Será como en los días de noah.

Aquí tenemos una pista de lo que va a suceder, será como aquellos días de noah, el diluvio.

38 En aquellos tiempos, antes del Diluvio, la gente seguía comiendo y bebiendo, tomando esposas y dándose como esposas, hasta el día que noah entró en el arca;

La gente estará divirtiéndose, estará en el cine, de compras, etc...

39 y ellos no sabían lo que estaba pasando hasta que vino el Diluvio y fueron arrasados. Asimismo Será cuando Venga El Ben Ha Adam.

Los transgresores a La Toráh serán arrasados, serán barridos de esta Tierra.

40 Entonces estarán dos hombres en el campo; uno será tomado y el otro será dejado atrás.
41 Estarán dos mujeres moliendo harina en el molino; una será tomada y la otra será dejada atrás.
42 Así que, manténganse alerta, porque ustedes no saben que día su Adón Vendrá.

Nosotros, los talmidim de YAHSHUA, como sabemos que ocurrirá tal cual nos Declara YAHSHUA, es obvio y evidente que no sabemos el día, pero sí sabemos perfectamente que sucederá muy pronto, de ahí que estemos alerta y muy vigilantes.

43 Pero ustedes saben esto: si el dueño de la casa supiera cuando el ladrón iba a venir, hubiera permanecido despierto y no hubiera permitido que su casa fuera violada.
44 Por lo tanto, ustedes también tienen que estar siempre listos; porque el Ben Ha Adam Vendrá cuando ustedes no lo están esperando."

De ahí la importancia de ser prudentes, tener las cosas necesarias preparadas y a mano para cuando llegue el momento, salir huyendo en busca de un lugar seguro.

Ahora leeremos un pasuk que se refiere a los que compartimos La Palabra, y un servidor lo hace a su debido tiempo y con mucha antelación:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 24: 45
"¿Quién es el sirviente fiel y sensato, al cual el amo lo pone al mando de su casa para dar comida a los sirvientes en su debido tiempo?

Como les indicaba, este pasuk, se refiere a los que compartimos La Palabra, y como bien saben, un servidor lo hace a su debido tiempo y con mucha antelación para que no les coja por sorpresa.-