Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


lunes, 27 de enero de 2020

El Objetivo de Los Kitvé HaKodesh – timtYah bet (2ª Timoteo) 3: 16


ENSEÑANZA ESCRITA


Hoy, en El Pasuk Diario, tenemos otro Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH a través de shaúl.

Esta parashá de hoy, lleva por título: El Objetivo de Los Kitvé HaKodesh

Esta parashá de hoy, trata sobre El Gran Mensaje de nuestro Abba kadosh, hablaremos de La Palabra Kadosh, de La Toráh, que por medio de Ella y de Las Revelaciones del Ruah HaKodesh, un servidor realiza todas las parashot.

Antes de comenzar con el análisis del Pasuk Diario, quiero enviar un gran abrazo a la ahot Lupita, a su esposo y familia, ellos han regresado a sus raíces hebreas y en la kehilá estamos muy felices por ello.

Ayer me comentaba la ahot Lupita, que a su esposo le gustan mucho las parashot que comparto, porque utilizo diferentes versiones bíblicas, y eso hago, evidentemente, obedeciendo al Ruah HaKodesh, y es con el objetivo de que ustedes observen y vean las similitudes e incluso las posibles diferencias que puedan haber entre ellas si las hubieren.

Vamos a leer el pasuk clave de hoy:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
timtYah bet (2ª Timoteo) 3: 16
Toda La Escritura Es Inspirada por YAHWEH, Es Útil y Valiosa para Enseñar La Verdad, para Redargüir, para Corregir los errores y para Instruir en Una Vida Justa y En Rectitud;

Que Maravilloso y Bello pasuk. Tenemos otro Mensaje de YAHSHUA a través de Su talmid shaúl.

Analicemos en profundidad el pasuk:

1.- La Escritura Es Inspirada por YAHWEH: ¡¡HALLELUYAH!!
2.- Es Útil: Obviamente Es Útil, Es Imprescindible leer y obedecer La Palabra de nuestro Abba Kadosh.
3.- Es Valiosa para Enseñar La Verdad: Aquí está la clave, hay que enseñar a los demás La Verdad, otra cosa es que la acepten o no.
4.- Sirve para Redargüir: Vaya, cuando he querido explicar esta palabra, “redargüir”, he buscado sus sinónimos y me encuentro con esto: argüir, rebatir, refutar, impugnar, objetar.- Pues observo que la palabra “redargüir” no es correcta en el pasuk.

Si vemos su antónimo, es decir, lo contrario, nos encontramos con estas palabras: “aceptar” – “aprobar”. Lo que significa que la palabra redargüir está en contra de La Palabra Kadosh, “no se acepta” y “no se aprueba”, vaya, vaya, vaya, y es más, yo he utilizado esta palabra alguna que otra vez. Pero hoy El Ruah HaKodesh Ha Querido que conozca La Verdad sobre esta palabra en cuestión. Está muy claro que esta palabra la ha introducido sutilmente ha satán, con intención de contender por La Palabra, que YAHSHUA Reprenda al enemigo. Pues con esta pequeña investigación, El Ruah HaKodesh me Remite al punto nº 3: Es Valiosa para Enseñar La Verdad, y la he conocido.


Pero, ¿por qué afirmo que la palabra “redargüir” no es correcta en el pasuk? Sencillamente porque no se puede discutir por La Palabra:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef 11: 16
No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni Las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

¿Se dan cuenta? Todah rabáh a YAHSHUA-YAHWEH por esta Revelación.

Continuemos...

5.- Sirve para Corregir los errores: Así es, una persona cuando lee La Palabra Kadosh, se da cuenta de lo que hace, si está bien o está mal, entonces, si esa persona quiere estar en El Camino Correcto, corrige sus errores.

6.- Sirve para Instruir en Una Vida Justa: omein, Obedecer La Palabra nos hace mejores personas, nos hace buenos talmidim de YAHSHUA, entonces aprendemos a caminar correctamente.

7.- Sirve para vivir en Rectitud: Este punto nº 7 va de la mano del anterior, el punto nº 6. Tenemos que ser rectos, justos, hacer las cosas bien, hacer las cosas con responsabilidad, de forma que Agrade a nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH.
Entonces, el pasuk correcto sería de esta manera:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
timtYah bet (2ª Timoteo) 3: 16
Toda La Escritura Es Inspirada por YAHWEH, Es Útil y Valiosa para Enseñar La Verdad, para Hacer Ver los pecados, para Corregir los errores y para Instruir en Una Vida Justa y En Rectitud;

Tengo que comentarles, que Las Sagradas Escrituras han sido manipuladas a conveniencia, incluso en la Versión Hebrea de Diego Ascunse, hay muchísimos errores. Un ejemplo lo tenemos en la Biblia Católica, en versiones modernas, actuales, ya no se encuentra el capítulo 6 del libro de Baruc, lo han eliminado, incluso el vaticano lo ha quitado de su web oficial. ¿Por qué? Porque en ese capítulo se habla de que está prohibido el adorar a las imágenes, se habla de que están prohibidas las procesiones. ¿Se dan cuenta? De ahí que cuando se lee un pasuk, el que sea, hay que analizarlo muy bien para saber si es correcto o no, hay que analizar los pasukim bajo el prisma y la óptica hebrea, entonces El Ruah HaKodesh nos Avisa si hay algún error.

Como pueden ver, para poder entender La Palabra Kadosh, hay que tener El Ruah HaKodesh. Cuando una persona no tiene El Ruah HaKodesh, no entiende nada de nada, eso está muy claro.

Entonces, como resultado final de esta parashá, La Escritura, siempre hay que analizarla bajo el prisma y la óptica hebrea, porque la esencia y el origen de La Palabra es yahudí, no es cristiana.