Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


martes, 28 de enero de 2020

La Luz de YAHSHUA – tehill (Salmo-Exaltación) 27: 1


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, tenemos otro Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH a través del meleh dawid.

Esta parashá de hoy, lleva por título: La Luz de YAHSHUA

Esta parashá de hoy, al talmid de YAHSHUA, le hará llorar de alegría. Cuando un talmid se levanta por la mañana, que en mi caso siempre es de madrugada para trabajar en Los Asuntos de nuestro Abba Kadosh, pues bien, YAHSHUA-YAHWEH nos Envía Luz a nuestras vidas, desde que estamos levantados. Es un privilegio que solamente los que somos siervos de nuestro Adón podemos comprobar.

Nosotros, los talmidim de YAHSHUA, no hacemos nada que no Esté bajo El Control de nuestro Mashíah, todo Lo Controla ÉL.

Vamos a leer el pasuk clave de hoy:

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo-Exaltación) 27: 1
Canto de dawid, antes de que Fuera Ungido: YAHWEH Es Mi Luz y Mi Salvador; ¿A quién temeré? YAHWEH Es Mi Defensor.

Que Maravilloso y Bello pasuk. Tenemos un Precioso Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH a través del meleh dawid.

¿Que se lee en otras versiones?

Reina-Valera
Salmo 27: 1
El Señor es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

He sustituido la palabra pagana por la de señor.

Biblia Católica
Salmo 27: 1
El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién he de temer? Amparo de mi vida es el Señor, ¿ante quién temblaré?

Bueno, en estos dos pasukim que hemos leído, el significado es el mismo.

Analicemos ahora en profundidad el pasuk del Tanah-Kitvé HaKodesh :

1.- Canto de dawid, antes de que Fuera Ungido: Ya saben que el meleh dawid pasó por malos momentos en su vida, que llegó a decaer en su rectitud, pero en este momento, cuando él canta a nuestro Abba Kadosh, dawid tenía emuná'h y eso antes de que Fuera Ungido por YAHSHUA-YAHWEH ¡¡HALLELUYAH!!

2.- YAHWEH Es Mi Luz: dawid lo tenía muy claro, él sabía perfectamente cual era El Camino Correcto, y El Camino Correcto era estar a bien con YAHWEH, de esa manera, dawid afirma con total claridad, que nuestro Abba Kadosh Es Su Luz, omein y omein ¡¡HALLELUYAH!!

3.- YAHWEH Es Mi Salvador: dawid relaciona La Luz de YAHWEH con La Salvación, es maravilloso, y esto solamente lo podemos experimentar los que somos los talmidim de YAHSHUA-YAHWEH, omein y omein ¡¡HALLELUYAH!!

4.- ¿A quién temeré?: Pregunta dawid. Él lo tenía bastante claro, él no temía a nadie, porque La Luz en su camino Procedía de nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA Iluminaba su camino para que no tropezara. En otros momentos de su vida, el meleh dawid no hizo las cosas bien, y llegó a tambalear su emuná'h debido a que escogió ir por caminos errados, pero al darse cuenta de ello, hacía teshuvá'h y nuestro Abba Kadosh Lo Perdonaba.

5.- YAHWEH Es Mi Defensor: Aquí se demuestra una vez más, que el meleh dawid gozaba de gran emuná'h, él creía, él confiaba y él obedecía a nuestro Abba Kadosh.

ahim y ahoiot, YAHWEH nos Envía Su Luz, y Su Luz Está dentro de nosotros ¡¡que gran diferencia con los paganos!! ellos solamente tienen oscuridad y tinieblas.

Esa Or “Luz” Maravillosa que nos irradia, Esa Or Resplandeciente Ilumina nuestros caminos, Ilumina nuestros corazones, Ilumina nuestras vidas, Ilumina nuestras tiendas, Ilumina a nuestra familia, Es Una Luz Única, Es Una Luz con Poder.

Esa Luz Procede de nuestro Adón y Mashía YAHSHUA-YAHWEH.

Deben saber que YAHSHUA Es La Estrella de La Mañana, veamos los siguientes pasukim:

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
gilYahná (Revelación) 2: 26-29
26 “Aquel que prevalezca, y haga Mis Obras hasta que la meta esté cumplida, Le Daré autoridad sobre naciones;

¿Se dan cuenta como hay que cumplir con La Toráh?

Pero ¿Qué se lee en La Biblia católica?

Biblia Católica
Apocalipsis 2: 26
Al que venza y se mantenga en mis caminos hasta el fin, le daré poder sobre las naciones,

¿Cuál Es El Camino de YAHWEH? El regresar a las raíces hebreas, a Las Sendas Antiguas, es decir, observar y guardar Toráh.

Biblia Católica
Apocalipsis 2: 27
las regirá con vara de hierro y las quebrará como vasos de barro. Será como yo, que recibí de mi Padre este poder.

El significado es el mismo que el de Los Kitvé-HaKodesh.

Biblia Católica
Apocalipsis 2: 28
Y le daré la estrella de la mañana.

¡¡HALLELUYAH!! La Estrella de La Mañana, omein y omein. YAHSHUA Es La estrella de La Mañana.

Biblia Católica
Apocalipsis 2: 29
El que tenga oídos, oiga este mensaje del Espíritu a las Iglesias.

Aquí leemos “Iglesias”, pues no, gran error, nuestro Abba Kadosh no Vino a crear iglesias, ÉL Vino para que todo aquel que en ÉL Creyera, Le Siguiera. Eso de iglesias ha sido un gran invento de ha satán (Que YAHSHUA Le Reprenda).-

Continuemos con los pasukim del Tanah:

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
gilYahná (Revelación) 2: 27-29
27 las regirá con vara de hierro y las desmenuzará en pedazos como en la alfarería,
28 Así como Yo He Recibido Autoridad de Mi Abba. Yo También Le Daré La Estrella de La Mañana.

Los talmidim de YAHSHUA, llegado el momento, tendremos gran poder.

29 Los que tengan oídos, oigan lo que El Ruah Está Declarando a Las Asambleas Mesiánicas."

En este último pasuk, leemos “Las Asambleas Mesiánicas”, que nada tiene que ver con el cristiansimo. Les recuerdo que el cristiansimo no existía ni antes, ni en el tiempo en que YAHSHUA Estaba en La Tierra. Todo ha sido un gran invento. El cristiansimo se creó en el concilio de Nicea, fue una reunión para crear el cristiansimo y eso ocurrió en el año 325 en la ciudad romana de Bitinia, en ese entonces era el Imperio Romano.

¿Se dan cuenta como siempre nos tuvieron engañados? Pero le damos todah rabáh a YAHSHUA por Habernos Sacado de la mentira y Habernos Traído a La Verdad, que Es Su Luz Maravillosa.

Y por último, El Ruah HaKodesh Quiere que les lea este tehill, tehill que suelo citar muy a menudo:

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo-Exaltación) 121: 1-8
1 Si alzo mis ojos a los montes, ¿de dónde Vendrá mi Auxilio?
2 Mi Auxilio Viene de YAHWEH, El que Hizo El Shamay (El Cielo y La Tierra.
3 ÉL no Dejará que tu pie resbale; Tu Guardián no Está Dormido.
4 No, Ql que Guarda a Yisra'el nunca Se Descuidará o Se Dormirá.
5 YAHWEH Es tu Guardián; a tu mano derecha, YAHWEH te Provee con sombra;
6 el sol no te golpeará durante el día, ni tan siquiera la luna de noche.
7 YAHWEH Te Guardará de todo mal; ÉL Guardará tu alma.
8 YAHWEH Guardará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre.

Omein y omein ¿Se dan cuenta? YAHSHUA Es nuestra Luz, esa Es La Luz de YAHSHUA, La que nos Indica El Camino Correcto, La que nos Alumbra ese Camino, El Cual Lleva a La Nueva Yahrushalay. Omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !!