Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


jueves, 2 de enero de 2020

galutYah (Gálatas) 5: 22-23


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, tenemos un Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH, a través de Su talmid, shaúl. YAHSHUA nos Habla de Los Frutos que Tenemos que tener Sus talmidim, ojo, he dicho que tenemos que tener, no que debemos tener. Hay una gran diferencia, es abismal. Es como el día y la noche, La Luz y la oscuridad.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
galutYah (Gálatas) 5: 22-23
22 Pero El Fruto del Ruah Hakodesh Es Amor, Alegría, Shalom, Paciencia, Amabilidad, Bondad, Fidelidad,
23 Humildad, Dominio Propio. Nada en La Toráh Está en contra de Estas Cosas.

¿Saben lo que significan estos pasukim?

Sencillamente es lo que diferencia a un talmid de YAHSHUA de un goy (un pagano).-

1.- Amor: Un talmid, en primer lugar, debe mostrar su Amor por YAHSHUA-YAHWEH, nuestro Eloh.
Un talmid debe amar en El Amor en YAHSHUA a los ahim y a las ahoiot. Si no existe este Amor en los talmidim, entonces no está en El Camino Correcto.

2.- Alegría: La Alegría es fundamental para estar bien con nosotros mismos y es fundamental para Agradar a YAHSHUA. Si no hay alegría, entonces alguno va mal, porque la alegría es esencial para tener emuná'h y recuerden que la emuná'h es clave para que un talmid de YAHSHUA-YAHWEH haga las cosas bien.

3.- Shalom: Tener Shalom es un Regalo de YAHSHUA-YAHWEH, es primordial que un talmid tenga Shalom. Es muy importante que en una tienda exista Shalom, ya que entonces, en ese hogar, Está La Shehinah de YAHSHUA.

4.- Paciencia: Un talmid debe tener paciencia, si no la tuviera, entonces algo falla en su vida. Hemos de reconocer que no siempre la paciencia reina en nuestras vidas, si esto ocurriera, hay que hacer tefilá'h para que la volvamos a tener.

5.- Amabilidad: La amabilidad es un requisito primordial en un talmid. Es necesario ser amable con nuestros padres, con nuestros ahim, con nuestras ahoiot, con nuestros familiares, con los demás personas, especialmente con los pobres, los necesitados.

6.- Bondad: YAHSHUA-YAHWEH Es Bondadoso con nosotros Sus talmidim, pues de igual manera, también tenemos que serlo nosotros.

7.- Fidelidad: Tenemos que ser fieles a YAHSHUA, entonces si así lo somos, seremos fieles en nuestras creencias, seremos fieles en nuestros principios, en nuestros valores, en un talmid es necesario que así sea.

8.- Humildad: La humildad tiene que ser nuestra bandera y no la arrogancia. Un talmid humilde es señal de que está en El Buen Camino, que está en La Senda que Lleva a nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH, de igual manera y con más razón aún, la humildad tiene que ser la bandera de un moréh (maestro de La Toráh). Si un moréh no tuviera humildad, entonces es una persona prepotente y eso no es bueno, no Agrada a YAHSHUA, lo que indica que no tiene El Ruah HaKodesh, con lo cual, sus Enseñanzas no tienen Inspiración Celestial.

9.- Dominio Propio: Este Fruto del Ruah HaKodesh, quizás es el más difícil de “cumplir” y si no se cumple en un talmid, entonces algo falla, con lo cual, es necesario hacer tefilá'h para lograr tenerlo.

Tal cual leemos en El Pasuk, nada en La Toráh esta en contra de todos Estos Frutos del Ruah HaKodesh, que Son Los Frutos de YAHSHUA.

1.- Amor: YAHSHUA Tiene Amor por Sus hijos.

2.- Alegría: YAHSHUA Se Alegra cuando un pagano regresa a sus raíces hebreas, que son Las de nuestro Abba Kadosh. YAHSHUA Se Alegra cuando hacemos lo correcto.

3.- Shalom: YAHSHUA nos Transmite Shalom, Su Shalom. Cuando YAHSHUA no Tiene Shalom es porque está Enfadado, por ejemplo, con Su Pueblo, con un talmid o con una situación que se produce en La Tierra.

4.- Paciencia: YAHSHUA Es Paciente, debemos saber que todo se ha producido, se produce y se producirá en El Tiempo de YAHSHUA, El Tiempo que ÉL Estime Oportuno. Recuerden que para ÉL, un día es como mil años y mil años es para ÉL, como un día.

5.- Amabilidad: Nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH, Es Amable, sin duda alguna ÉL Es así.

6.- Bondad: YAHSHUA Es Bondadoso, tiene Compasión,

7.- Fidelidad: YAHSHUA Es Fiel, Él Cumple Su Palabra, YAHSHUA nunca nos Traicionará, sin embargo, los apóstatas si que Lo Traicionan a ÉL, porque ellos conocieron, conocen o conocerán La Verdad y le darán la espalda.

8.- Humildad: Todos sabemos que nuestro Abba Kadosh Es Humilde, Lo Demostró cuando Fue Detenido y Llevado a La Estaca de Ejecución.

9.- Dominio Propio: YAHSHUA nunca pecó, Demostró Tener Dominio Propio.

Estas Son Características que Tiene YAHSHUA y que nosotros también debemos de tener, ya que si las tenemos, entonces nos identifica como talmid de YAHSHUA-YAHWEH.

Recuerden que YAHSHUA Nos Informó de que debemos Ser Perfectos como Lo Es ÉL.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 5: 48
Así que, sean Perfectos, como Su Abba en El Shamay (en el cielo) Es Perfecto.

Recuerden que los talmidim de YAHSHUA somos diferentes a los demás, nada tenemos que ver con los paganos:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán (Juan) 17: 14
"Yo les he dado Tu Palabra; y el mundo los odió, porque no pertenecen al mundo, así como Yo Mismo no Pertenezco al mundo.

Está muy claro que nuestros familiares y conocidos nos rechazan porque creemos en YAHSHUA, pues ya ven que esto ocurre tal cual YAHSHUA Profetizó.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán (Juan) 17: 15
Yo no te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno.

Todo esto que les he manifestado en esta Ministración, se reduce a un pasuk muy importante, que diferencia a un goy de un talmid de YAHSHUA:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán (Juan) 4: 22
Ustedes no saben lo que están adorando (Mensaje al cristianismo); nosotros exaltamos lo que conocemos, porque La Salvación Viene de los yahudim.

¿YAHSHUA Es Yahudí verdad? Pues La Salvación Viene del Mesías Yahudí, del Mesías Hebreo. La Salvación no viene por un falso mesías greco-romano.

Para finalizar, les voy a contar algo muy importante, así Quiere YAHSHUA que se lo transmita a ustedes.

YAHSHUA-YAHWEH, me conoció desde que estaba en el vientre de mi madre.

Bien, hace muchos años, cuando estaba en el cristianismo, mi vida era pagana al cien por cien.

Un día, estaba con unos amigos, hoy en día no los llamo amigos, son conocidos, porque ya saben que nuestro Amigo es YAHSHUA como lo son los ahim y las ahoiot, también son nuestros amigos y nuestras amigas en El Amor de YAHSHUA.

Pues bien, me encontraba con esos conocidos en un bar cerca de mi tienda, estaba de copas con ellos. Al rato, entran dos personas, muy altas de estatura los dos, entran y no piden nada en la barra del bar, lo que hacían eran solamente mirarme fíjamente. En ese momento, como pueden observar, no tenía Shalom, no tenía humildad porque reaccioné de forma prepotente. Evidentemente tenía alegría, pero una alegría mundana, no una Alegría celestial. Ya se pueden imaginar el momento tan incomodo que estaba pasando, hasta que decidí preguntarles por qué me miraban, que si tenían algún problema conmigo. Uno de ellos se dirige a mí, me pone la mano encima de mi hombro, lo que produjo en mí una sensación muy extraña, de tranquilidad y me pide que lo acompañe fuera del bar. Así lo hice, salí con él fuera y la otra persona nos seguía. Cuando ya estábamos fuera, me dice: “David, El Creador Quiere que regreses a tus raíces hebreas”. Uffff.... ya se pueden imaginar que momento tan extraño, pero al mismo tiempo, me sentí bien, es muy difícil de explicar esa sensación que percibí. Mi reacción a continuación fue la de abrazarme a esa persona y rompí a llorar desconsoladamente, pero él también lloró conmigo, los dos abrazados. Despues de estar como unos diez minutos abrazados y llorando, ellos se fueron, esta vez me llamaron “dawid”, nombre hebreo. Y ahí acabó la primera parte de mi experiencia. No entré más al bar, me vine directamente para mi casa, cuando llegué, tuve la necesidad de hablar con El Creador, en ese entonces, aún no conocía Su Verdadero Nombre. En ese momento en el que hablaba con El Creador, ÉL me Reveló que esas dos personas eran dos malahim. Él Los había Enviado para que hablaran conmigo y me Entregaran Su Mensaje.

Nuestro Abba Kadosh me Recordó que ÉL me Conocía desde que estaba en el vientre de mi madre y que ÉL me Había Elegido para Su Propósito y también me Recordó, que ÉL Salvó mi vida cuando sufrí los infartos trabajando, un servidor trabajaba en un hospital. Pues bien, hoy en día, no trabajo, cobro una pensión y mi tiempo se Lo dedico a YAHSHUA-YAHWEH. ÉL me Sustenta económicamente. Por otro lado, YAHSHUA-YAHWEH, me Hizo El Mejor de Los Regalos que he tenido en mi vida, mi esposa miryam, ella es también creyente en YAHSHUA, es mi ayuda idónea, ella me ayuda en todo, es maravilloso tener una esposa así, es mi esposa yisraelita. Por otro lado, ya saben que el estar en la vida de la calle no trae nada más que desgracias, son puros problemas, pero el estar inmerso en Los Asuntos de YAHSHUA-YAHWEH, trae consigo Los Frutos del Ruah HaKodesh y muchas berahot, omein y omein, ¡¡HALLELUYAH!!