Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


miércoles, 1 de enero de 2020

mishlé (Proverbios) 5: 16


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, tenemos un Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH, que Va Dirigido a nosotros, los talmidim de YAHSHUA, en Forma de Advertencia a la hora de hablar con los transgresores de La Toráh.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mishlé (Proverbios) 5: 16
No derrames El Agua de tu Manantial; no La desperdicies derramándola por la calle.

¿Saben lo que significa este pasuk?

Ojo, YAHSHUA-YAHWEH nos Advierte de que tengamos mucho cuidado en derramar El Agua del Manantial, es decir, tenemos que tener mucho cuidado con esparcir La Sabiduría, tenemos que saber medir nuestro entendimiento a la hora de compartirlo con los transgresores a La Toráh.

Lo que YAHSHUA nos Quiere Decir es que tenemos que tener mucha Sabiduría a la hora de Emplear Su Palabra. No podemos derramarla inútilmente. Leamos el siguiente pasuk:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 7: 6
"No des lo Kadosh a los perros, ni le eches tus perlas a los cerdos. Si lo haces, las pueden pisotear bajo sus patas, volverse y atacarte a ti.

Muchas personas leen este pasuk y no lo entienden, bueno, es obvio y evidente que no lo entiendan, ya que no tienen El Ruah HaKodesh.

El significado es que los talmidim de YAHSHUA-YAHWEH, hay momentos, situaciones en las que no podemos compartir La Verdad de YAHSHUA. ¿Y por qué? Por la sencilla razón de que en un momento determinado, un talmid le está hablando a un goy (pagano) pero resulta que el talmid está en horas bajas de emuná'h, entonces, como ya sabemos que el padre de los goyim es el enemigo, aprovechará esta ocasión para atacar al talmid dejándolo sin palabras.

Recuerden este pasuk.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
kefa alef (1ª Pedro) 1: 8
¡Permanezcan sobrios, permanezcan alerta! El enemigo de ustedes, ha satán, acecha como león rugiente, buscando a alguien a quien devorar.

Ojo, el enemigo (Que YAHSHUA Le Reprenda), puede atacar al talmid y hacerle tambalear en su emuná'h y provocar que éste apostate. Es muy peligroso hablar a un pagano si no se está totalmente firme en La Roca, que Es YAHSHUA Ha Mashíah.

¿Se dan cuenta como en el pasuk se lee “el enemigo de ustedes”, que somos nosotros, los talmidim de YAHSHUA?

La clave está en la emuná'h, siempre lo comento, teniendo nuestra emuná'h intacta y creciendo segundo a segundo, nos hace fuertes.

De igual manera ocurre si se va a proceder a sanar, nuestra emuná'h tiene que estar muy firme, por otro lado, hay que tener mucho cuidado si se va a reprender a un ruah inmundo, la emuná'h es clave. Muchos que dicen creer en YAHSHUA, realizan “guerra espiritual” con las personas que les siguen. Esto es muy peligroso, ya que esas personas que son líderes de las kehilot mesiánicas, realmente no son talmidim de YAHSHUA porque están haciendo negocio con Su Palabra. Estas personas y los que participan en estas guerras espirituales, terminan siendo presas del enemigo, ha satán se ríe con estas prácticas. Con lo cual, les aconsejo que no se metan en estas acciones, son muy peligrosas.

Hagan tefilá'h y dejen que YAHSHUA Actúe, no se hagan ustedes los héroes.

Algo muy importante que tiene que saber un talmid de YAHSHUA es que nosotros no podemos discutir y contender por La Palabra Kadosh, y comento esto porque el enemigo es muy astuto y hace que un talmid, si no está con su emuná'h firme, pierda los papeles y entre en un debate que no lleva a ningún lado, recuerden este pasuk:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 11: 16
No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni Las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

¿Se dan cuenta? No hay que discutir ni contender por La Palabra de nuestro Abba Kadosh.

A un pagano se le puede hablar cuando estemos seguros de que nuestra emuná'h está ahí, de lo contrario, el talmid pierde la batalla.

Por este motivo, tenenos que tener mucho cuidado con hablar de YAHSHUA y que los ruahim inmundos que tienen los goyim, blasfemen contra El Ruah HaKodesh, leamos unos pasukim:


Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 12: 31-36
31 Por esto les digo, Le Serán Perdonados todos los pecados y blasfemias a la gente, pero no Se Perdonará la blasfemia en contra del Ruah HaKodesh.
32 Uno puede decir algo en contra del Ben Ha Adam (YAHSHUA) y Se Le Perdonará; pero el que permanezca hablando en contra del Ruah HaKodesh, nunca Será Perdonado, ni en el olam hazeh, ni en el olam habah.
33 "Si el árbol es bueno, su fruto será bueno; si el árbol es malo, su fruto será malo; porque el árbol se conoce por su fruto.
34 ¡Ustedes son víboras! ¿Cómo pueden ustedes, que son malos, decir algo bueno? Porque la boca habla lo que reboza en el corazón.
35 La persona buena dice cosas buenas, porque guarda el bien; la persona mala dice cosas malas, porque guarda lo malo.
36 Además, les digo esto: en El Día del Juicio, la gente tendrá que dar cuenta de todas las palabras descuidadas que hayan hablado;

Hay que tener Sabiduría y actuar con mucha prudencia, no podemos permitir que un pagano hable mal en contra del Ruah HaKodesh, que Es El Mismo YAHSHUA-YAHWEH. Por la negligencia de las palabras que un talmid ha dicho, esa persona, en la cual se ha provocado que hable mal de nuestro Abba Kadosh, puede que nuestra acción lo condene eternemanete, debido a que no se ha tenido Sabiduría y no se ha parado en el momento justo para evitar males mayores. Así que mucho cuidado cuando se tenga que hablar con los goyim.

Analicemos estos dos pasukim en concreto, que hemos leído:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 12: 31-32
31 Por esto les digo, Le Serán Perdonados todos los pecados y blasfemias a la gente, pero no Se Perdonará la blasfemia en contra del Ruah HaKodesh.
32 Uno puede decir algo en contra del Ben Ha Adam (YAHSHUA) y Se Le Perdonará; pero el que permanezca hablando en contra del Ruah HaKodesh, nunca Será Perdonado, ni en el olam hazeh, ni en el olam habah.

Nosotros, los talmidim de YAHSHUA tenemos Sabiduría y sabemos perfectamente que YAHSHUA Es YAHWEH y que El Ruah HaKodesh Es YAHSHUA, Es YAHWEH, con lo cual, Estas Palabras de YAHSHUA Son En Forma de Parábola. Lo que Quiere Decir nuestro Mashíah Es que NO Perdonará ningún insulto, blasfemia y ataque contra ÉL.

Así que tengan mucho cuidado, hay que armarse siempre con La Armadura, El escudo de la emuná'h para poder actuar:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
apsiYahim (Efesios) 6: 10-18
10 Finalmente, ¡tengan un crecimiento poderoso en unión con El Adón, en unión con Su Poderosa Fuerza!
11 Usen toda la coraza y las armas que YAHWEH Provee, para que puedan permanecer firmes frente a las tácticas de decepción de ha satán.
12 Pues no estamos luchando contra poderes humanos, sino en contra de los gobernadores, autoridades y poderes malignos que gobiernan las tinieblas, estamos luchando contra las fuerzas espirituales de maldad.
13 Así que cojan todo instrumento de guerra que YAHWEH Provee; para cuando Venga El Día malo, puedan ser capaces de resistir; y cuando la batalla esté ganada, todavía estén firmes.
14 ¡Por lo tanto, estén firmes! Tengan El Cinto de La Verdad, abrochado alrededor de sus cinturas, pónganse el pectoral de rectitud,
15 y usen en sus pies La Buena Voluntad de Las Buenas Noticias de Shalom.
16 Siempre carguen El Escudo de la emuná'h, con el que podrán extinguir las flechas ardientes del maligno.
17 Y tomen El Casco de Salvación; juntamente con La Espada Dada por El Ruah, esto es, La Palabra de YAHWEH;
18 mientras hacen tefilá'h en todo tiempo, con todo tipo de tefilot y peticiones en El Ruah, vigilante y persistente por el pueblo de YAHWEH.

¿Se dan cuenta? Si no se tiene emuná'h o ésta no está firme, es muy peligroso hablar a los goyim, que aunque ellos no lo sepan, tienen el ruah del enemigo, eso lo sabemos los talmidim de YAHSHUA.

Así que por favor, tengan mucho cuidado con lo que se lee por ahí en internet. Eviten visitar páginas engañosas para que el enemigo no los atrape en su red.

Sé de buena cuenta que hubieron talmidim de YAHSHUA que pertenecieron a nuestra kehilá y que por visitar páginas donde no Está El Ruah HaKodesh, fueron desviados y atrapados por el enemigo, lo que provocó que se alejaran de Las Buenas Noticias de La Salvación.

Por este motivo, es muy importante estar en ehad todos los ahim y todas las ahoiot, y eso se logra estando únicamente en nuestra Asamblea, en nuestra Congregación, en nuestra kehilá, que está Dirigida y Protegida por El Ruah HaKodesh.

En El Pasuk Diario de ayer, día 31 de Diciembre de 2019, comentaba que este nuevo año, por el calendario greco-romano, las cosas se iban a complicar para el cristianismo, pero ojo, este año 2020, también va a ser clave para que seamos atacados por los ruahim inmundos y por el propio ha satán (Que YAHSHUA Le Reprenda), así que mucho cuidado. ¡¡No descuides tu emuná'h!!

Por último, quiero anunciar, que el próximo día 6 de Enero, YAHSHUA Quiere Hacerles Un Precioso y Maravilloso Regalo. Será Una Ministración que lleva por título: El Esposo y La Esposa ante La Shehinah de YAHSHUA

Ese día, al menos en España, se celebra otro día pagano, “El día de reyes”, los goyim tendrán sus regalos, los cuales proceden del enemigo (Que YAHSHUA Le Reprenda) y nosotros, los talmidim de YAHSHUA-YAHWEH, tendremos Un Maravilloso Regalo Celestial, Procedente de nuestro Abba Kadosh. Tal y como publiqué ayer en el grupo que tenemos en Facebook, quiero comunicarles que próximamente, retomaremos El Curso del Tanah, se informará del día. Como sé que hay cristianos que nos escuchan, que están conociendo La Verdad y están aceptando a YAHSHUA como Su Mashíah, les invitamos a ellos a que se registren en nuestra kehilá hebrea “Aprendiendo Toráh” y tengan la oportunidad y la satisfacción de participar en el curso.