Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


martes, 14 de enero de 2020

tehill (Salmo-Exaltación) 101: 3


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, tenemos un mensaje del meleh dawid.-

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo-Exaltación) 101: 3
No permitiré delante de mis ojos cosa vergonzosa. Aborrezco a los transgresores, ninguno de ellos se acercará a mí.

Tremedo pasuk, tremendo mensaje de dawid.

ahim, ahoiot ¿saben una cosa? Hay que pensar como el meleh dawid. Recuerden que en la calle estamos totalmente en peligro. Tenemos que tener mucho cuidado. El enemigo acecha como león rugiente, buscando a los talmidim de YAHSHUA para devorar.

Tenemos que apartarnos totalmente de los transgresores. Sí, incluso un ah de sangre lo es, también los conocidos paganos lo son.

No se olviden que los días se han acortado, así Lo Declara YAHSHUA.

De todas formas, un verdadero talmid de YAHSHUA-YAHWEH, Está Protegido por los malahim y por nuestro Abba Kadosh.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo-Exaltación) 111: 1-8
1 Si alzo mis ojos a los montes, ¿de dónde Vendrá Mi Auxilio?

¿Quién Es El que nos Salva? ¿Quién Es nuestro Mashíah? YAHSHUA-YAHWEH ¿Verdad? YAHSHUA-YAHWEH, Este Es Su Verdadero Nombre.
2 Mi Auxilio Viene de YAHWEH, que Hizo El Shamay (El Cielo) y La Tierra.

Nuestro Abba Kadosh Hizo, El Cielo y La Tierra ¿Acaso se lee que Hizo planetas? Pues no, los planetas no existen.

Tengo una Enseñanza sobre la realidad de La Tierra, dejo la URL.
3 ÉL no Dejará que tu pie resbale; Tu Guardián no Está Dormido.

¡¡HALLELUYAH!! YAHSHUA-YAHWEH Vela por nosotros, omein y omein.

4 No, El que Guarda a Yisra'el Nunca Se Descuidará o Se Dormirá.

Vaya, aquí leemos que “El que Guarda a Yisra'el” ¿Acaso se lee “El que Guarda a otras naciones? No, eso no se lee, se lee que cualquier persona de cualquier nación que quiera pertenecer al Pueblo de YAHSHUA-YAHWEH, tiene que regresar a sus raíces hebreas, a Las Sendas Antiguas y entonces pasa a formar parte de La Casa de Yisra'el.
5 YAHWEH Es tu Guardián; a tu mano derecha YAHWEH Te Provee con Sombra;

¿Qué quiere decir este pasuk? Pues que los que somos talmidim de YAHSHUA, tenemos que darle todah rabáh por Su Protección. Nuestro Abba Kadosh nos Protege con Sombra, es decir, nos Resguarda con Su Talith.
6 el sol no te golpeará durante el día ni tan siquiera la luna de noche.

Este pasuk la gran mayoría no lo entienden.

Recuerden que para poder entender Las Sagradas Escrituras hay que observarla desde la perpectiva hebrea, de otra forma no se entendería. La Sombra del Talith de YAHSHUA nos Protege del sol, es decir, nos Protege de cualquier ataque del enemigo, de igual manera ocurre cuando leemos “la luna”. Nosotros, los que somos talmidim de YAHSHUA, en la noche tenemos que estar en nuestras tiendas. Las noches son del enemigo, a nosotros nos corresponde La Luz del día, pero si por cualquier causa tenemos que salir en la noche, YAHSHUA nos protege de igual manera Bajo Su Talith.

7 YAHWEH te Guardará de todo mal; ÉL Guardará tu alma.

Pero claro, YAHSHUA-YAHWEH nos Guarda de todo mal, pero cuando un talmid no está en Las Sendas Correctas, se ha desviado de La Verdad, esto es muy peligroso porque se puede apostatar, y si se apostata, entonces ya el alma no tiene Protección, ya que nuestro Abba Kadosh Sabe que esa persona ya no es Su hijo e hija.
8 YAHWEH Guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

omein y omein ¡¡HALLELUYAH !!

Este último pasuk Es Clave, es Revelador. Los talmidim de YAHSHUA estaremos siempre Protegidos, pero ojo, hay que estar en El Camino Correcto.

¿Qué leemos en los primeros pasukim del tehill 101?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo-Exaltación) 101: 1-2
1 Oh YAHWEH, estoy cantando de la compasión y la rectitud; estoy cantando a Ti,
2 Seguiré La Senda de La integridad; ¿cuándo Vendrás a mí? He caminado con la inocencia de mi corazón dentro de mi propia tienda.

Ya ven lo que manifiesta el meleh dawid: Desde la compasión y la rectitud que nos otorga Las Sendas Antiguas, caminamos por Las Sendas que nos llevan a nuestro Abba Kadosh. Nuestro corazón tiene que ser humilde en todo momento y en todo lugar.

¿Qué leemos en los pasukim 6 y 7 del tehill 101?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo-Exaltación) 101: 6-7
6 Yo miro a los fieles de La Tierra, para que ellos puedan morar conmigo; aquel que caminó en Senda Perfecta, el mismo me ministró a mí.

Fíjense en el mensaje que hay en este pasuk: Solamente podemos estar caminando junto a los que son talmidim de YAHSHUA, por otro lado, El Mensaje de nuestro Abba Kadosh, solamente puede ser compartido por una persona que obedezca a YAHWEH. La persona que enseña La Toráh, tiene que estar en El Camino de la Rectitud.

7 Ninguna persona orgullosa puede habitar en mi tienda; ningún mentiroso puede ser mi consejero.

¿Se dan cuenta? No podemos morar en nuestras tiendas con personas que son orgullosas, no podemos morar en nuestras tiendas con personas que son mentirosas, no podemos morar en nuestra kehilá con personas que no son verdaderos creyentes en YAHSHUA-YAHWEH. El Ruah HaKodesh nos Advierte cuando alguien quiere hacer daño en nuestra kehilá.

Muchas personas se dejan engañar por falsos morim, y el pasuk es muy claro. Ningún mentiroso puede ser consejero de los “supestos” talmidim de YAHSHUA, e incluso de las ovejas perdidas de YAHSHUA, que quieren regresar a Las Sendas Antiguas, a sus raíces hebreas y lo que hacen estos falsos morim es apartarlos definitivamente del Camino que Llevaría a nuestro Abba Kadosh. Así que uno de los trabajos que tenemos es estar muy pendientes de estas ovejas perdidas y ayudarles a regresar al Redil de YAHSHUA.