Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


miércoles, 15 de enero de 2020

El Orden en nuestra kehilá hebrea - qorintYahim alef (1ª Corintios) 14: 33


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, tenemos Un Mensaje del Ruah HaKodesh para aquellas personas que piden tefilá'h, y también para aquellas personas que no se han comprometido públicamente con nuestro Abba Kadosh.-

A Yahshua Le Gusta El Orden y no el desorden. De ahí que en nuestra kehilá exista Orden y Responsabilidad ante YAHSHUA Ha Mashíah. Pues por primera vez desde que estoy publicando El Pasuk Diario, el de hoy no solo va a llevar la cita correspondiente al pasuk, sino también un título: El Orden en nuestra kehilá hebrea

Este es el primer pasuk que El Ruah HaKodesh Quiere Utilizar para esta parashá.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 14: 33 /
Porque a Yahshua NO Le Gusta el desorden y el alboroto, ÉL Es El Adón de Shalom y Le Gusta el orden, como en todas Las Asambleas del Pueblo de YAHWEH.

En El Pasuk Diario de ayer, alguien me comentó que para mí solamente eran mis ahim los que pertenecen a la kehilá, que los que son de otras kehilot no. Le contesté que efectivamente, que así es, que solamente los que pertenecen a la kehilá hebrea son mis ahim y mis ahoiot. También le comenté que el resto de las kehilot piden dinero a cambio de compatir La Palabra Kadosh, que hacen negocio, y que sus “supuestas enseñanzas” no son Inspiradas por El Ruah HaKodesh.

Mis ahim y mis ahoiot son los que han leído y han Aceptado La Declaración de Emuná'h que tenemos en nuestra kehilá y por consiguiente, después de leerla, han Aceptado a YAHSHUA públicamente.

Veamos lo que Declara YAHSHUA al respecto:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 10: 32
Cualquiera que Me Confiese delante de la presencia de otros, Yo También Le Confesaré En Presencia de Mi Abba (Padre) en El Shamay (El Cielo).

¿Qué significa este pasuk? Pues bien, les explico: Una persona cuando regresa a sus raíces hebreas, lo hace porque ha conocido La Verdad, con lo cual, acepta El Verdadero Nombre del Mesías de Israel, YAHSHUA Es Su Nombre. Como pueden observar en el pasuk, Hay Un Claro Requisito de YAHSHUA-YAHWEH para la persona que Lo Quiere Aceptar. Es decir, tiene que Aceptarlo públicamente.

De ahí que tengamos en nuestra kehilá, La Declaración de Emuná'h. La persona que se registra, la lee y si está de acuerdo, tiene que aceptar a YAHSHUA públicamente como Su Salvador Personal. Este Es Un Requisito Obligatorio que El Ruah HaKodesh Exige en nuestra kehilá.

Una vez que la persona ha Aceptado a YAHSHUA públicamente, se convierte en mi ah o en mi ahot.

Hay personas que visitan nuestro Canal de Youtube y se molestan porque no los considero mis ahim o mis ahoiot, de hecho, no les conozco de nada. Un servidor, cuando creo que alguien va por El Camino Correcto y quiere dejar el cristianismo, siempre los invito a que sean parte de nuestra kehilá. Otras personas en cambio, son cristianas, llaman a mi Adón YAHSHUA con un falso nombre, evidentemente, con más razón, no puedo considerarlas mis ahim o mis ahoiot. Mis ahim y mis ahoiot son las personas que han Aceptado El Verdadero Nombre del Mashíah de Yisra'el.

Muchos dicen creer en Yahshua, pero.... leamos:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán alef (1ª Juan) 2: 19
Ellos salieron de nosotros, pero no eran parte de nosotros, porque si hubieran sido parte de nosotros permanecerían con nosotros.

¿Se dan cuenta? Como ustedes bien saben, soy muy claro, muy transparente, soy directo, sin paños calientes. Soy muy respetuoso como tiene que ser con las personas que preguntan aquí en nuestro Canal de Youtube y contesto siempre con El Respaldo del Tanah, Los Kitvé HaKodesh. No me aparto de Los Escritos Sagrados ni una milésima de milímetro.

Deben saber algo muy importante: Un servidor no puede hacer tefilá'h por nadie que me lo pida si no sé perfectamente que es talmid de YAHSHUA. Muchas personas dicen creer en YAHSHUA, pero después resulta que no es así, siguen viviendo un vida mundana, con lo cual, no han regresado a sus raíces hebreas. Muchas personas dicen ser talmidim de YAHSHUA y no aceptan las exhortaciones, eso quiere decir que no están en El Camino Correcto, van por camino errado.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo-Exaltación) 58: 3
Desde la matriz, los pecadores están torcidos, son mentirosos, caminando en sendas equivocadas desde el nacimiento.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mishlé (Proverbios) 16: 25
Hay caminos que parecen justos para una persona, pero el final de ellos mira a las profundidades del Sheol.

Como pueden observar, me Respaldan Las Escrituras.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mishlé (Proverbios) 28: 9
Si una persona vuelve su oído para no escuchar La Toráh, hasta su tefilá'h es abominación.

No solo la tefilá'h que pueda hacer una persona, estando en el camino equivocado, es abominación para YAHWEH, sino la que también pueda hacer yo por esa persona. Recuerden que nada tiene que ver La Luz de YAHSHUA con las tinieblas del enemigo.

Solamente puedo hacer tefilá'h por La Casa de Efrayim en general, no puedo hacer tefilá'h por un cristiano en particular, ni por alguien que dice que cree en YAHSHUA, yo no se si es así o no.

Resumiendo, solamente son mis ahim y mis ahoiot, aquellas personas que se han registrado en nuestra kehilá, que ya saben que es totalmente gratuita, un servidor no hace negocio con La Palabra Kadosh. Pues bien, decía, que solamente son mis ahim y mis ahoiot, aquellas personas que se han registrado en nuestra kehilá, han leído El Requisito Obligatorio que Pone El Ruah HaKodesh, que Es La Declaración de Emuná'h, La Acepta, y acto seguido, PÚBLICAMENTE, Acepta a YAHSHUA como Su Mashíah.

Así que si alguien, por mi forma de actuar ordenadamente, Obedeciendo a mi Abba kadosh, YAHSHUA Es Su Nombre, me insulta, me descalifica o me critica, no me insulta, no me descalifica y no me critica a mí, insulta, descalifica y critica a YAHSHUA.

Por otro lado, en nuestra kehilá existe obviamente el respeto. Los varones si tienen que hacerme alguna pregunta o contarme algo personal, se dirigen a mi, y las mujeres, se dirigen a mi esposa. Así es como tiene que ser, y así se hace.

Hemos llegado al final de esta parashá, pero no quiero terminar sin antes anunciarles que el próximo día 21 de Enero de 2020, retomaremos El Curso del Tanah. Se informará desde nuestro grupo en Facebook:

Los creyentes en YAHSHUA-YAHWEH, si quieren participar en El Curso, deben registrarse en nuestra kehilá, leer La Declaración de Emunáh y Aceptar a YAHSHUA PÚBLICAMENTE en la kehilá. Las personas interesadas deben registrarse lo antes posible, no lo dejen para el último día. www.kehilahebrea.com/register