Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


miércoles, 5 de febrero de 2020

Nacer de nuevo, Nacer de Lo Alto – yohanán (Juan) 3: 5



ENSEÑANZA ESCRITA


Hoy, en El Pasuk Diario, tenemos Un Mensaje de YAHSHUA a través del talmid luka (Lucas).

La Ministración de hoy, lleva por título: Nacer de nuevo, Nacer de Lo Alto

Esta Ministración de hoy, va dirigida al cristianismo.

Tal y como estoy comentando en todas Las Ministraciones, y sigo insistiendo un día sí y otro también, el tiempo se acaba y las personas que han Sido Escogidas por YAHSHUA, deben salir de La Casa de Efrayim URGENTEMENTE y entrar en La Casa de Israel.

Vamos a leer el pasuk clave de hoy:

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán (Juan) 3: 5
Yahshua Respondió: "Sí, En Verdad, Yo te Digo, que a menos que una persona nazca de agua y del Ruah, no puede entrar en El Reino de YAHWEH.

¿Pero porque YAHSHUA Habló de esa manera?

Pues por la pregunta que Le hace uno de los perushim.

Veamos:

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán (Juan) 3: 1-4
1 Había un hombre entre los perushim, llamado nakdimon, que era un principal de los yahudim.
2 Este hombre vino a Yahshua de noche, y le dijo: "Rabí, sabemos que es de Eloh que Has Venido como Maestro; porque nadie puede hacer estos milagros que Tú Haces si Eloh no Está con ÉL."
3 "Sí, En Verdad", Yahshua Le Respondió: "Yo te Digo que a menos que una persona nazca de nuevo de lo alto, no puede Ver El Reino de YAHWEH."
4 nakdimon le preguntó: "¿Cómo puede un hombre nacer siendo adulto? ¿Puede acaso volver al vientre de su madre y nacer una segunda vez?"

Como pueden observar, evidentemente, los perushim no tenían El Ruah HaKodesh.

Con lo cual no entendían nada de nada.

Y en la actualidad, La Casa de Efrayim está igual, no tiene El Ruah HaKodesh.

Es muy importante que el cristiansimo lo entienda, pero claro, para poder entender hay que seguir unos pasos:

¿Qué pasos tiene que seguir una persona cristiana?

1.- Querer conocer La Verdad
2.- Al conocer La Verdad, querer hacer lo correcto.
3.- Hacer lo correcto es dejar que YAHSHUA Entre en su corazón.
4.- Reconocer El Nombre Kadosh Verdadero del Mesías de Yisra'el.
5.- Salir de La Casa de Efrayim
6.- Entrar en La Casa de Yisra'el.
7.- Dejar que El Ruah HaKodesh Moldee su corazón.
8.- Es el momento de hacer teshuvá'h (Arrepentimiento).
9.- Una vez hecho la teshuvá'h, tiene que hacer tefilá'h.
10.- Ya ha llegado el momento de la tevilá'h (Inmersión en agua).-
11.- Ahora es cuando El Ruah HaKodesh Entra en la persona.
12.- Teniendo El Ruah HaKodesh, la persona se da cuenta enseguida de que tiene que regresar a sus raíces hebreas y caminar por Las Sendas Antiguas.
13.- Permanecer en kedushá'h total.
14.- La clave para estar en kedushá'h total es congregarse en nuestra Asamblea, en nuestra kehilá hebrea.

Son pasos muy necesarios para poder nacer de nuevo, de Lo Alto.

Evidentemente falta un último punto, el 15.

15.- Obedecer a YAHSHUA-YAHWEH, cumpliendo con Sus Mitzvot.

Los cristianos deben saber que sus “oraciones” no Llegan al Creador porque no se las están enviando a YAHSHUA-YAHWEH.

Recuerden que El Nombre del Mesías de Israel Tiene Un Nombre que Es Sobre todo nombre, con lo cual, es obvio y evidente que Solamente El Mesías Puede Tener El Nombre que Le Fue Otorgado.

Bueno, les voy a leer un precioso tehill (Salmo-Exaltación).-

Es un canto del meleh dawid (El Rey David):

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo-Exaltación) 23: 1-6
1 YAHWEH Es Mi Pastor; nada me faltará.

Si YAHWEH Es tu Pastor, nada de faltará, te lo aseguro.
2 En lugares de verdes pastos, me Ha Hecho Morar, ÉL me Ha Nutrido por las aguas de reposo,
3 ÉL Ha Restaurado mi alma; me Ha Guiado por Sendas de Rectitud, por amor a Su Propio Nombre.

Es una Gran Bendición que YAHWEH Restaure tu alma, te Restaure completamente, te Moldee. Estar con YAHSHUA-YAHWEH Es Estar en La Senda Correcta.

Leemos “por Amor a Su Propio Nombre”, nadie se puede tener El Nombre Kadosh, y El Nombre Es de Su Propiedad.

4 Aunque pase por valle de sombras de muerte, no temeré ningún desastre; porque Tú Estás conmigo; Tu Vara y Tu Cetro me Han Confortado.

YAHSHUA-YAHWEH nos Cuida en todo momento ¿Quieres sentirte seguro? ¿Quieres sentirte segura? Acepta a YAHSHUA.

5 Preparas mesa para mí, aún en la presencia de aquellos que me afligen; Unges Completamente mi cabeza con aceite; y Tu Copa me Alegra como el mejor vino.

Las berahot de YAHSHUA Son Maravillosas, ÉL nos Bendice ¿Quieres que YAHSHUA-YAHWEH te Bendiga? Regresa a Las Sendas Antiguas, entra en La Casa de Yisra'el.
6 Tu Rahem (Compasión) también me Seguirá todos los días de mi vida; y mi morada Será en La Casa de YAHWEH para siempre.

Para estar con YAHSHUA en La Nueva Yarushalay, tienes que caminar por El Camino que ÉL Ordena, ese Camino Está Iluminado por ÉL, no te vayas por el camino de la oscuridad.

Opinar