Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


martes, 4 de febrero de 2020

Aceptar a YAHSHUA públicamente – luka (Lucas) 12: 8


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, tenemos Un Mensaje de YAHSHUA a través del talmid luka (Lucas).

La Ministración de hoy, lleva por título: Aceptar a YAHSHUA públicamente

Esta Ministración de hoy, va dirigida al cristianismo.

Tal y como estoy comentando en todas Las Ministraciones, y sigo insistiendo, el tiempo se acaba y las personas que han Sido Escogidas por YAHSHUA, deben salir de La Casa de Efrayim URGENTEMENTE y entrar en La Casa de Israel.

Vamos a leer el pasuk clave de hoy:

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
luka (Lucas) 12: 8
"Además, Les Declaro que cualquiera que Me Reconozca en presencia de otros, El Ben Ha Adam también Le Reconocerá en presencia de los malahim de YAHWEH.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
luka (Lucas) 12: 9
Pero cualquiera que Me Niegue delante de otros, Será Negado delante de los malahim de YAHWEH.

El Mensaje Es muy Revelador. ¿Qué leemos en otras versiones bíblicas?

Analicemos, escudriñemos:

¿Qué se lee en La Reina Valera?

Reina Valera
Lucas 12: 8
Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios;

¿Qué se lee en la católica?

Biblia Católica
Lucas 12: 8
Yo les digo: Si uno se pone de mi parte delante de los hombres, también el Hijo del Hombre se pondrá de su parte delante de los ángeles de Dios;

¿Y en la de los testigos de ...?

Biblia Testigos de ...
Lucas 12: 8
Yo les digo, pues: Todo el que confiese unión conmigo delante de los hombres, el Hijo del hombre también confesará unión con él delante de los ángeles de Dios.

Ya ven que para aceptar a YAHSHUA, hay que hacerlo públicamente.

Quizás hay personas que son tímidas y no quieren expresarse públicamente, pero también deben saber una cosa, que cuando Han Sido Tocados por El Ruah HaKodesh, ÉL Les Da Discernimiento, pues bien, escuchen el pasuk que les voy a citar.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
timtYah bet (2ª Timoteo) 1: 7
YAHWEH no nos Ha Dado Un Ruah que Produce timidez, sino de Poder, de Amor y de Dominio Propio.

Este pasuk es muy claro, son Los Frutos del Ruah HaKodesh.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
galutYah (Gálatas) 5: 22-23
22 Pero El Fruto del Ruah Es Amor, Alegría, Shalom, Paciencia, Amabilidad, Bondad, Fidelidad,
23 Humildad, Dominio Propio. Nada en La Toráh Está en contra de estas cosas.

Pues ya ven, así que cuando se registren en la kehilá, no sean tímidos, lean La Declaración de Emuná'h, si están de acuerdo, que estoy totalmente seguro de que sí lo estarán y acto seguido, Aceptan a YAHSHUA como Su Salvador Personal y ya está, entonces usted se convierte en mi ah si es varón y en mi ahot si es mujer.

Les voy a leer algo de lo que dice La Declaración de Emunáh, que es Requisito del Ruah HaKodesh para ser miembro de nuestra kehilá hebrea.
• La expresión principal de nuestra confianza en YAHWEH, se encuentra en las Escrituras Hebreas:

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
devarim (Deuteronomio) 6: 4-5
4 ¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Eloh, YAHWEH Uno Es; 
5 y amarás a YAHWEH, tu Adón, con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos. 

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
devarim (Deuteronomio) 4: 1-2
1 Ahora, Yisra'el, escucha Las Leyes y Estatutos que Yo Les Estoy Enseñando, para seguirlos, para que vivan; entonces entrarán y tomarán posesión de La Tierra que YAHWEH, El Eloh de tus padres, Les Está Dando. 
2 Para obedecer Los Mitzvot (Mandamientos) de YAHWEH, tu Eloh, que Yo Les Estoy Dando, no añadan a lo que Yo Les Estoy Diciendo, y no le resten. 

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim (Hebreos) 11: 6
Y sin tener confianza es imposible ser muy placentero a YAHWEH, porque cualquiera que se acerque a Él tiene que tener la confianza de que en realidad Él Existe y que Él Es El Dador de La Recompensa para aquellos que Le Buscan.


1.- Creemos en YAHWEH, El Eloh que Hizo La Tierra y todo lo que en ella hay, ÉL Es El Amo del Shamay (Cielo) y de La Tierra – El Invisible – El Eloh de Abraham, Isaac, y Jacob.
• 2.- Creemos que LA TORÁH Es La Propia Revelación de YAHWEH, El Único y Verdadero Eloh, y que para buscarlo a ÉL, debemos de seguir Sus Instrucciones para Encontrarlo.
• 3.- Creemos que LA TORÁH Fue Escrita en el corazón del hombre desde el comienzo de La Creación y donde LA TORÁH es acogida fielmente, los atributos de YAHWEH son manifestados en el mundo.
• 4.- Creemos que por el pecado y la caída del hombre, el regocijo y conocimiento de la comunión espiritual con YAHWEH, han sido grandemente disminuídos. Esto nos ha conducido a la continua corrupción, distorsión, y profanación de La Imagen de YAHWEH en el hombre. En el momento que los ojos sensuales del hombre fueron abiertos, él escogió vivir por sus sentidos en vez del conocimiento por Revelación Obtenida a través de La Comunión con su Creador. Es por esto, que el hombre ha propagado imágenes falsas y distorsionadas que han conducido a los sistemas religiosos de La Tierra y a la idolatría.

• 5.- Creemos que porque el hombre vive por sus sentidos, YAHWEH Se Ha Enfrentado al hombre a través de sus sentidos. Con este propósito, EL TODOPODEROSO Dio LA TORÁH en Forma Escrita y Tangible a través de moshé a los Hijos de Yisra'el, en El Monte Sinaí, tal como Está Declarado en Las Escrituras Hebreas.
• 6.- Creemos que Yisra'el Es El Pueblo Escogido de YAHWEH. En El Sinaí, los Hijos de 
Yisra'el (que consisten en los descendiente de Jacob y la mezclada multitud que salió de Egipto con ellos) acordaron vivir por La Revelación de LA TORÁH de YAHWEH.
• 7.- Creemos que Yisra'el es definido como aquellos que guardan Su Pacto; aunque sean hijos naturales nacidos yisraelitas o injertados.
• 8.- Creemos que los Hijos de 
Yisra'el Son Escogidos para demostrar a YAHWEH, al mundo a través de su obediencia a LA TORÁH. Al hacer esto, los Hijos de Yisra'el se convierten en Una Luz de Revelación a las naciones para que toda la humanidad pueda conocer al Verdadero Eloh.
• 9.- Creemos que YAHWEH Se Ha Unido a los Hijos de 
Yisra'el a través de Las Promesas de Sus Pactos. LA TORÁH Contiene El Historial de Estos Pactos. Creemos que una persona no puede recibir beneficios de Las Promesas de Estos Pactos si no está “injertada” a la raíz de Yisra'el.
• 10.- Creemos que nos hacemos miembro de una familia y ciudadanos de la comunidad de Yisra'el a través de la confianza en YAHSHUA HaMASHÍAH.
• 11.- Creemos que YAHSHUA HaMASHÍAH Vino a Restaurar a los Hijos de 
Yisra'el nuevamente a YAHWEH, a LA TORÁH, y, en fin, a la Tierra Prometida.
• 12.- Creemos que YAHSHUA HaMASHÍAH, Es YAHWEH, Nacido de una virgen, Fué Ungido a Plenitud con El RUAH de YAHWEH como El Prometido MASHÍAH de Yisra'el, Murió por muchos, no por todos, solamente Murió por los que quieren regresar a sus raíces hebreas, a Las Sendas Antiguas. YAHSHUA Fué Levantado de entre los muertos después de tres días y tres noches en la tumba, y Recibió La Autoridad de YAHWEH para Juzgar y Reinar sobre Los Shamayim (Cielos) y La Tierra.
• 13.- Creemos que YAHSHUA Pagó la deuda para que fuera posible para nosotros, Sus talmidim (Discípulos), y así entrar nuevamente en El Pacto y por lo tanto, cumplir con La Promesa Profética de Isaías, que Es “La Renovación del Pacto.”
• 14.- Creemos que YAHSHUA no Vino a Destruir LA TORÁH sino a Darle Nuevo Sentido y Sustancia, a Completarla. YAHSHUA Es nuestro Único Rabino, que nos Enseña LA TORÁH a través de Sus Palabras, Acciones y Los Dones del RUAH HaKODESH.

• 15.- Creemos que YAHSHUA Es LA TORÁH. Se Convirtió en Hombre y que Vive entre nosotros como La Luz de La Tierra. YAHSHUA Es LA TORÁH VIVIENTE.
• 16.- Creemos que todos los creyentes en YAHSHUA Son
 Llamados a convertirse en El Cuerpo del MASHÍAH tras guardar LA TORÁH.
• 17.- Creemos que cuando el RUAH HaKODESH, Desempeña La Promesa del Pacto Renovado, LA TORÁH nuevamente Será Escrita en los corazones de todos los creyentes, Restaurando La Imagen de YAHWEH en el hombre y en La Tierra.

• 18.- Creemos que ni el miedo al infierno, ni la confianza de Salvación, es la motivación apropiada para obedecer LA TORÁH, más bien, es el amor al Creador, la única razón por la cual guardamos LA TORÁH.
• 19.- Creemos que los que guardan igualmente los reglamentos hechos por la religión, hecha por el hombre o las ordenanzas en LA TORÁH, para escapar del infierno o para ganar El Cielo, están “bajo la ley”. Los que guardan LA TORÁH, por puro amor genuino hacia YAHWEH, sin pensar en las recompensas o el castigo, viven El Verdadero Espíritu de LA TORÁH.

• 20.- Creemos que LA TORÁH Es Un Regalo de gracia para cada creyente.
• 21.- Creemos que aquellos que aman a YAHSHUA, manifestarán su naturaleza y guardarán Los Mandamientos de YAHWEH, con gozo y no los encontrarán penosos. Por lo tanto, la obediencia a LA TORÁH Es El Fruto de La Obra Kadosh del RUAH HaKODESH.

• 22.- Creemos que LA TORÁH no fue ni destruida, ni anulada o contradicha por la vida, enseñanza, ministerio, muerte o resurrección del MASHÍAH YAHSHUA. Más bien, LA TORÁH contiene claras y detalladas Revelaciones acerca de la vida, del Ministerio, del Sacrificio, y del Regreso del MASHÍAH.
• 23.- Creemos que Las Escrituras dan constancia de Las Enseñanzas de YAHSHUA y detallan los conflictos que sucedieron cuando Él VIVIÓ LA TORÁH, en una sociedad dominada por los sistemas religiosos hechos por el hombre, que contradecían Las Instrucciones en LA TORÁH.
• 24.- Creemos que YAHWEH nos Ha Llamado para Restaurar Las Enseñanzas y prácticas de LA TORÁH entre los creyentes en YAHSHUA HaMASHÍAH y para que ellos puedan nuevamente representar La Imagen de YAHWEH en La Tierra y convertirse en Luz de confianza para las naciones.
• 25.- Creemos que el Bautismo es por inmersión y éste tiene que realizarse en el Nombre de YAHSHUA.

• 26.- Creemos que YAHSHUA ES YAHWEH
• 27.- Creemos que los Nombres Kadoshim Son: YAHWEH - YAHSHUA y RUAH HaKODESH.omein y omein

PD: Si estás de acuerdo con La Declaración de Emunáh, debes aceptarla públicamente en este mismo tópic.

Opinar