Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


domingo, 8 de marzo de 2020

2ª Parte.- Los yahudim tienen La Verdad en La Toráh – yohanán (Juan) 19: 19


ENSEÑANZA

Amados ahim y amadas ahoiot en El Amor de YAHSHUA, La Restauración ha abierto nuestros ojos, conocemos y seguimos conociendo cosas que se nos habían escondido, pero el Ruah HaKodesh Quiere que los que hemos regresado a nuestras raíces hebreas sigamos recibiendo Revelaciones. Los yahudim conocen perfectamente La Verdad pero la esconden.

Ayer vimos en la primera parte de la parashá que El Mensaje de yeshaYah 53 no era leído en las sinagogas porque a los yahudim no les interesa. Pero no sólo intentan esconder ese gran mensaje en forma Profética, que se Cumplió en YAHSHUA, sino que también intentan esconder lo que realmente estaba escrito en El Madero.

Pues bien, vamos a comenzar con esta segunda parte de la parashá hablando de YAHSHUA en El Madero.

¿Qué estaba escrito en el letrero del madero que mandó a colocar Poncio Pilato?

Pues descubrimos algo que no solo los yahudim han querido ocultar, también el cristianismo ha querido ocultarlo, y lo que el cristianismo ha querido ocultar es lo que ordenó Pilato que se escribiera, y es que Yahshua Era y Es primeramente Rey de los Yahudim. Repito, “Rey de Los Yahudim”, no del mundo entero. Los cristianos dicen que ellos son el pueblo elegido por El Creador. Tal y como comenté ayer ¡¡que gran error, que gran equivocación!

Recuerden que el nombre que le pusieron los soldados romanos a nuestro Mashíah Yahshua fue un mote, un nombre para burlarse de ÉL, le pusieron “ jesús” y ya sabemos lo que significa este nombre burlón: “He aquí el caballo, estás acabado, destruído”.-

Todos conocemos el famoso título en latín que se leía: INRI, pero se lee en El Tanah, en el brit hadashá'h, concretamente en el shefer de yohanán, que primero estaba escrito en hebreo, luego en griego y a continuación en latín.
Pero para nosotros, los talmidim de YAHSHUA, lo más importante era lo que se leía en hebreo: Yahshua de Netzaret, meleh yahudim (Rey de Los Yahudim).- Esto lo han querido ocultar desde ese entonces, no solo los cristianos, también los yahudim.

Descubramos la verdad, leamos los siguientes pasukim:
Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán 19: 19
19 Pilato también ordenó que hicieran un letrero que clavaron a la estaca, que decía: YAHSHUA NETZARET MELEH HA' YAHUDIM.

YAHSHUA Era y Es Yahudí, ÉL no Es greco-romano.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán 19: 20-22
20 Muchos de los Yahudim leyeron este letrero, porque el lugar donde Yahshua Fue Puesto en la estaca, estaba cerca de la ciudad; y el letrero estaba escrito en hebreo, en latín y en griego.
21 Los principales kohanim de los Yahudim dijeron a Pilato: "No escribas: 'El Rey de los Yahudim,' sino que ÉL dijo: "Yo Soy el Rey de los Yahudim."
22 Pilato respondió: "Lo que he escrito, he escrito."

Los dirigentes del Sanedrín, obviamente eran Yahudim, pues protestaron y de gran manera, contra lo que estaba escrito en el letrero, porque YAHSHUA Llevó El Nombre de YAHWEH hasta Su Muerte: Yahshua de Netzaret, meleh ha'yahudim= Tetragramatón > YHWH

En el letrero habían tres lenguas, veamos el motivo:
  - El hebreo era la lengua oficial del templo.
  - El griego era la lengua cultural y comercial.
  - El latín era la lengua oficial del imperio romano.

Sabemos que lo que se escribió indican las iniciales del tetragramatón. Sabemos que las letras escritas en latín representaban una burla: "Iesus Nazarenvs Rex Ivdaeorvm".

El latín usa la letra "I". La traducción al español es fácil: Iesous= "Jesús Nazareno". Como les indicaba, “jesús” es un mote, es una burla, significa “He aquí el caballo, estás acabado, destruído”. Los soldados romanos se estaban burlando tanto de YAHSHUA como de los propios Yahudim.
En griego encontramos INBI o INVI con V del griego antiguo, que transliterado sería Iesous ho Nazoraios. Aquí se lee lo mismo, la misma burla.

Pero la Piedra Preciosa, el Diamante en bruto es la inscripción en Hebreo:
ישוע הנצרת ומלך היהודים - cuya abreviación es el propio Tetragramatón, El Nombre del Creador: YHWH "Yahshua ha'netzaret méleh ha'yahudim", que significa: Yahshua, HaNotzri es De Nazaret, Meleh, es Rey, y Ha'Yahudim, es De Los Yahudim > YHWH

Entonces se entiende perfectamente el motivo por el que los principales kohanim de los Yahudim (kohanim > mal traducido como sacerdotes) – protestaron en gran manera a Poncio Pilato y lo leemos en yohanán 19: 19-22, protestaron a Pilato porque en el letrero, Pilato le había puesto un título en hebreo que significaba que YAHSHUA era Rey de los Judíos, Meleh de Los Yahudim.

Los kohanim le dejaron claro a Pilato que ellos querían que se escribiera de otra manera: que fue el propio YAHSHUA el que Decía que ÉL Era El Meleh de Los Yahudim.

Pero El Ruah HaKodesh me Revela que había otra razón por las protestas de los kohanim y era que al estar el madero cerca de la ciudad, su ubicación estaba en el paso por donde todos subían a Yahrushalay para La Moad de Pesah, todas las personas que por allí pasaban podían ver El Madero con la inscripción, y el Nombre que se leía era YAHSHUA (YAHWEH-YHWH), El Nombre del Creador de todo lo existente, clavado en el madero.

Pues ya se pueden imaginar el impacto que esto significó en aquél día, comienzo de Pésah, día de Gran Solemnidad, que en un madero romano Estuviera Clavado Un Hombre que Se Llamaba YAHSHUA-YAHWEH y que Había Sido Condenado a muerte a petición de ellos mismos, los Yahudim. Tal y como sabemos y así se nos Ha Sido Revelado, YAHSHUA Es YAHWEH.

Aquí vemos con total claridad que de esta manera también se cumplió La Escritura:

shemot 28: 36-38
36 "Harás un ornamento de oro puro y graba en él como en un sello: “Apartado para YAHWEH”.
37 Átalo al turbante con un cordón azul, en la parte delantera del turbante,
38 sobre la frente de Aharon. Porque Aharon lleva la culpa de los errores cometidos por los hijos de Yisra'el en dedicar sus ofrendas Kadoshim, este ornamento estará siempre sobre su frente, para que las ofrendas para YAHWEH sean aceptadas por ÉL.

Podemos comprobar que el Kohen HaGadol (Mal traducido como Sumo Sacerdote) debía portar El Nombre del Creador sobre su frente, para llevar sobre sí las faltas cometidas por los beney Yisra'el (hijos de Israel) y para que ellos reciban gracia delante de YAHWEH.

La pregunta es:
¿Cómo iba a llevar el Kohen HaGadol entonces sobre su frente el Nombre de YAHWEH después de haberlo condenado a muerte?

Con lo cual, lo mejor era cambiar El Nombre Correcto por otro para ocultar La Verdad, es decir, se debía utilizar la “i” para que se leyera iesous y en vez de decir YAHSHUA, para evitar nombrar a La Ciudad Kadosh como “Yahrushalay” y entonces decir “Yehrushalay”.
¿Se dan cuenta? El Ruah HaKodesh nos Revela lo que realmente ocurrió.

Es una lástima que los Yahudim hayan ocultado El Verdadero Nombre del Creador, de hecho, lo siguen haciendo, jugando al despiste y así apuntar directamente a que el nombre correcto del mesías cristiano en hebreo es “yeshua”. Ojo, he dicho el mesías cristiano, no he dicho El Mashíah Yahudí, nuestro Mashíah YAHSHUA.

Pues ya sabemos La Verdad de lo que ocurrió y el motivo de tanto engaño y tanta ocultación.

Como comenté ayer, y lo vuelvo a repetir: El Ruah HaKodesh va a Hacer que esta parashá, en sus dos partes, lleguen a muchos yahudim y de esa manera, puedan aparcar a un lado las tradiones humanas y abran la puerta de sus corazones a YAHSHUA.-

Algo está a punto de suceder en Yisra'el y tenemos que velar por El Pueblo de nuestro Abba Kadosh. Tenemos que estar muy vigilantes con mitzrayim.

Opinar