Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


martes, 3 de marzo de 2020

Alimento Sólido con Los Kitvé HaKodesh – ivrim (Hebreos) 6: 1


ENSEÑANZA

La parashá de hoy es importantísima, nuestro Abba Kadosh YAHSHUA nos Envía un Claro Mensaje: Alimento Sólido con Los Kitvé HaKodesh

YAHSHUA-YAHWEH nos Avisa de que muy pronto sucederá lo que tiene que suceder, de ahí que nuestras ropas tienen que estar blancas, limpias y resplandecientes.

Debemos mirar desde otra perspectiva hebrea Los Asuntos de nuestro Abba Kadosh.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 6: 1
Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos y madurar en la emuná'h, dejando a un lado Las Primeras Enseñanzas para avanzar acerca de Yahshua. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la emuná'h en YAHWEH,

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 6: 2
Las Enseñanzas sobre la tevilá'h, semihah (el imponer las manos a los creyentes), la resurrección de los muertos y el Juicio Eterno.

Mensaje muy claro, los miembros antiguos de la kehilá, ya somos maduros en Los kitvé Kadodesh y bajo la óptica hebrea tenemos que ver desde otra perspectiva nuestra misión.

Está muy claro que hay que ayudar como siempre se ha hecho a los nuevos miembros, ellos comienzan con leche, nosotros ya tenemos alimento sólido.

YAHSHUA nos Declara que Volverá muy Pronto y que pasemos a otro nivel espiritual.

Debemos avanzar más y más, eso sí, despacio para poder aprender de la forma correcta.

En el pasuk 2 leemos que la semihah es el imponer las manos a los creyentes, evidentemente, a los talmidim de YAHSHUA. No se puede imponer las manos a los no creyentes, que son los goyim.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 6: 3-4
3 Y eso es lo que haremos si YAHWEH Lo Permite.
4 Porque aquellos que Han Sido Iluminados al Recibir La Luz, ya han probado El Don Celestial, han sido hechos participes del Ruah HaKodesh;

Ahora mismo estamos Sellados por El Ruah HaKodesh y eso es un gran privilegio para nosotros los talmidim de YAHSHUA.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 6: 5
y han probado La Bondad de La Palabra de YAHWEH y los poderes del olam habah (El mundo venidero);

Efectivamente, nosotros conocemos El Poder de La Palabra de nuestro Abba Kadosh y sabemos perfectamente que tenemos poder, un poder que nos ha dado El Ruah HaKodesh.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
pylypsaYahim 4: 13

Todo Lo Puedo en Yahshua que Me Vigoriza. Puedo Hacer Todas Las Cosas por Medio Del que me Da El Poder.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 6: 6
entonces, si caen de nuevo, es imposible renovarlos para que vuelvan a YAHWEH, porque ellos mismos siguen ejecutando en la estaca a YAHSHUA, y siguen Exponiéndole al desprecio y a la burla pública.

Tremendo, cuidado con caer, cuidado con apostatar porque ya no habría vuelta atrás, ojo, mucho cuidado.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 6: 7
Somos como la tierra que bebe la lluvia en abundancia sobre ella: si da una cosecha útil a los que la trabajan, reciben las berahot de YAHWEH;

Tenemos que dar frutos, y frutos que permanezcan.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán 15: 16
Ustedes no Me Escogieron a Mí, Yo Los Escogí a ustedes; y Yo Los He Preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca; para que cualquier cosa que pidan del Abba en
Mi Nombre, ÉL Se La Dé.

¿Se dan cuenta? Tenemos que sembrar y recoger una buena cosecha y eso estamos haciendo, hay cristianos que han aceptado a YAHSHUA y han renunciado al negocio de las religiones ¡¡HALLELUYAH!!

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 6: 8
Pero si da espinos y cardos, no vale nada; cae bajo La Maldición de YAHWEH, y finalmente será quemada.

Sabemos muy bien que muchas veces la semilla que sembramos no ha dado frutos, con lo cual, lo que hemos compartido con los goyim no ha servido de nada porque ellos mismos se niegan a quitarse la venda que tienen puesta. Es decir, ellos no Han Sido Escogidos por YAHSHUA.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 6: 9
Pero aunque hablamos así, amados ahim, estamos seguros de que ustedes se encuentran en el primer caso, es decir, en Camino de La Salvación.

Teniendo las ropas blancas, limpias y resplandecientes, conseguiremos subirnos al Tren que nos Lleva a La Nueva Yahrushalay.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 6: 10
Porque YAHWEH Es Justo, y no Olvidará lo que ustedes han hecho y el amor que le han mostrado al ayudar a los del pueblo kadosh, como aún lo están haciendo.

Así es, YAHSHUA Sabe muy bien que estamos inmersos en Sus Asuntos y que trabajamos de todo corazón, trabajando a diario para conseguir frutos, que es el conseguir almas para ÉL.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 6: 11
Por lo cual, queremos que cada uno de ustedes siga teniendo la misma diligencia hasta el final, cuando el objetivo sea realizado por medio de la emuná'h;

Hay que seguir trabajando con ilusión, con alegría y con emuná'h.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 6: 12
para que no se hagan perezosos, sino que sean imitadores de los que por su emuná'h y paciencia, están Recibiendo Lo que Ha Sido Prometido.

Trabajar con ilusión, con alegría y con emuná'h, para que no nos hagamos perezozos, rezagados, y algo muy importante es tener paciencia, ya saben que la paciencia es un Fruto del Ruah HaKodesh.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 6: 13-18
13 Porque cuando YAHWEH Hizo Su Promesa a avraham, Prestó Un Juramento de Hacer Lo que Había Prometido; y ya que no había nadie mayor que ÉL para hacer el juramento, Juró por ÉL Mismo,
14 y Declaró: “Sí, Yo Te Bendeciré mucho y Haré que tu descendencia sea numerosa”.
15 Y entonces, después de haber esperado con paciencia, avraham vio La Promesa Cumplida.
16 Cuando los hombres juran, lo hacen por alguien superior a ellos mismos; y cuando garantizan algo mediante un juramento, ya no hay más que discutir.
17 Pues bien, YAHWEH Quiso Mostrar claramente a quienes habían de recibir la herencia que ÉL Les Prometía, que Estaba Dispuesto a Cumplir La Promesa sin Cambiar nada de Ella. Por eso Garantizó Su Promesa Mediante El Juramento.
18 De estas dos cosas que no pueden cambiarse y que en ningunas de las cuales YAHWEH no Puede Mentir, Recibimos un Firme Aliento los que hemos buscado La Protección de YAHWEH Y hemos confiado de que seríamos fuertemente Alentados.

YAHSHUA Siempre Cumple Su Palabra, de eso estamos muy seguros porque sabemos que es así, de ahí nuestra emuná'h en ÉL ¡¡HALLELUYAH!!

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 6: 19-20
19 Esta confianza mantiene firme y segura nuestra alma, igual que un ancla mantiene firme y seguro al barco. Es una confianza que va directamente a lo que está dentro del parohet en El Templo Celestial.
20 Donde antes Entró YAHSHUA para Abrirnos Camino por Amor a nosotros, Llegando ÉL a Ser Kohen Gadol para siempre, de la misma clase que Melki-Tzedek.

Maravilloso, YAHSHUA nos Ha Preparado para conseguir La Salvación y nos Ha Abierto El Camino para ello, Dándonos Su Luz Maravillosa para alumbrarnos Su Senda y así, podamos estar con ÉL en La Nueva Yahrushalay. YAHSHUA Es nuestro Kohen Gadol, omein y omein.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 6: 1
Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos y madurar en la emuná'h.

Aún nos falta para llegar a la meta, pero nuestra emuná'h debe crecer día a día, de esa manera tomaremos alimento sólido y veremos las cosas de otra manera. Recuerden que nuestro Abba Kadosh Revela cosas a quien ÉL Quiere ¿omein?

¡¡HALLELUYAH – MARANATHA YAHSHUA!!


Opinar