Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


jueves, 28 de noviembre de 2019

tehill (Salmo-Exaltación) 40: 10


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, un Maravilloso Mensaje del meleh dawid:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo-Exaltación) 40: 10
No me he quedado callado acerca de Tu Equidad, no escondí Tu Verdad, yo he declarado Tu Fidelidad y Salvación; jamás oculté Tu Rahem y Tu Verdad en La Gran Congregación de Yisra'el.

El Mensaje está muy claro. Los talmidim de YAHSHUA no podemos quedarnos callado en relación a La Verdad de YAHSHUA, que Es La Toráh, tenemos que proclamar La Verdad a las personas que quieren escuchar El Mensaje. Pero este pasuk va dirigido a La Congregación de YAHSHUA-YAHWEH, no al cristianismo.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo-Exaltación) 40: 1-12
1 Un Canto de dawid: Puse mi emuná'h en El Adón y esperé pacientemente por YAHWEH, y ÉL Se Volvió Hacia mí y Escuchó mi súplica.

Obviamente tenemos que ser pacientes, la paciencia es más, es un Fruto del Ruah HaKodesh, entonces, cuando YAHSHUA Lo Crea Conveniente, ÉL Contestará a nuestras súplicas, a nuestras tefilot.

galutYah (Gálatas) 5: 22-23
22 Pero El Fruto del Ruah Es Amor, Alegría, Shalom, Paciencia, Amabilidad, Bondad, Fidelidad,
23 Humildad, Dominio Propio. Nada en La Toráh está en contra de estas cosas.
Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo-Exaltación) 40: 2
2 ÉL me Sacó del pozo de la miseria, me libró de hundirme en el lodo, y Afirmó mis pies en una roca, Dio Firmeza a mis pisadas por las sendas rectas.

YAHSHUA Actúa así con Sus hijos ¿Y qué es lo que ocurre con los que no son Sus hijos? Pues que tendrán muchos problemas.
3 ÉL Puso una canción nueva en mi boca, una canción de Exaltación para nuestro Eloh. Muchos al ver esto, se sintieron conmovidos, y pusieron su emuná'h en YAHWEH.

Las Verdaderas Exaltaciones son las hallelot hebreas. Las canciones e himnos de las iglesias no son Exaltaciones Dirigidas al Creador, son alabanzas al enemigo.
4 Bendecido es el hombre cuya emuná'h está en El Nombre de YAHWEH y no busca a los transgresores de La Toráh ni a falsos elohim.

Así es. Cuando se ha regresado a las raíces hebreas, se conoce El Nombre Kadosh del Creador, entonces se tiene emuná'h (Creer – Confiar – Obedecer), entonces, YAHSHUA-YAHWEH, Envía berahot (Bendiciones) sobre esa persona. Regresar a las raíces hebreas es estar en Las Sendas Antiguas, con lo cual no buscamos estar junto a los transgresores de La Toráh. ¿Dónde se encuentran los falsos elohim (dioses)? Pues en la iglesia católica, en las iglesias evangélicas y demás denominaciones cristianas.

5 ¡Oh YAHWEH, mi Eloh, Has Multiplicado Tus Obras Maravillosas! Tus Maravillas y Tus Pensamientos hacia nosotros – ¡nadie se puede comparar a Ti! Yo Las quiero proclamar, hablaré de Ellas; ¡pero hay demasiado que decir, son más de las que puedo contar!

Pues sí, los que somos talmidim de YAHSHUA podemos afirmar que Las Obras de nuestro Abba Kadosk Son Maravillosas. No solo tenemos que proclamar Sus Obras, también Su Palabra, que de igual manera Es Maravillosa. La Toráh es dulce como La Miel. Los que creemos en YAHSHUA, sabemos muy bien Las Maravillas de nuestro Abba Kadosh, conocemos de primera mano Sus Berahot (Bendiciones). Un pagano no sabe lo que son Las Bendiciones de YAHSHUA.

6 Tú no Te Complaces en los sacrificios y en las ofrendas de grano; tampoco Has Pedido holocaustos ni ofrendas para quitar el pecado. En cambio, me has abierto los oídos.

Este pasuk Es Muy Revelador, está muy claro, pero los yahudim (judíos) no lo entienden. Ya no es necesario hacer sacrificios de animales como tampoco las ofrendas de grano, porque no existe El Templo. Lo que YAHSHUA-YAHWEH Quiere es que hagamos tefilá'h y hablemos con ÉL.

7 Por eso he dicho: "¡Aquí estoy! Tal como El Rollo de La Toráh Dice de mí.
8 Hacer Tu Voluntad, Oh mi Eloh, es mi alegría; Tu Toráh Está en lo más profundo de mi corazón.

Hacer La Voluntad de YAHSHUA Es Sentirse bien, es sentirse con alegría, si no se Le Obedece, entonces ocurre lo contrario: sentirse muy mal y amargado por los graves problemas que se ocasionan al transgredir La Toráh.
9 He proclamado lo que es justo en la congregación; no refrené mis labios, Oh YAHWEH, Tú Conoces que no he guardado silencio.

Nosotros, los talmidim de YAHSHUA no podemos guardar silencio, no podemos ocultar Su Verdadero Nombre, no podemos ocultar Su Palabra. Tenemos que proclamar La Toráh. Sin embargo, los cristianos rechazan El Verdadero Nombre del Creador y los yahudim lo ocultan.

10 No me he quedado callado acerca de Tu Equidad, no escondí Tu Verdad, yo he declarado Tu Fidelidad y Salvación; jamás oculté Tu Rahem y Tu Verdad en la gran congregación de Yisra'el.

El Mensaje está muy claro. Los talmidim de YAHSHUA no podemos quedarnos callado en relación a La Verdad de YAHSHUA, que Es La Toráh, tenemos que proclamar La Verdad a las personas que quieren escuchar El Mensaje. Pero este pasuk va dirigido a La Congregación de YAHSHUA-YAHWEH, no al cristianismo.

11 Oh YAHWEH, no Retengas Tu Rahem lejos de mí, no me niegues Tu Ternura. Tu Compasión y Tu Verdad me Ayudan continuamente.

Esas palabras de dawid son maravillosas, así es YAHSHUA-YAHWEH con los Suyos: Compasivo, ÉL Es La Verdad. Y digo con los suyos porque las personas que están fuera de La Casa de Yahudá y fuera de La Casa de Yisra'el, esas personas no son Sus hijos.
12 Pues me han rodeado tantos males que no los puedo contar. Me han atrapado mis propias transgresiones, ¡hasta he perdido la vista! Son más que los pelos de mi cabeza y hasta el ánimo he perdido.

Bueno, aquí vemos como el meleh dawid confiesa sus transgresiones a YAHWEH, pero nuestro Abba Kadosh Es Compasivo y ÉL Tiene rahem con nosotros Sus hijos, omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !!

Siempre se los comento, reflexionen, regresen a Las Sendas Antiguas, regresen a sus raíces hebreas y acepten a YAHSHUA como su Salvador Personal. Si quieren ser partícipes de las berahot de YAHSHUA-YAHWEH, deben salir de La Casa de Efrayim y entrar en La Casa de Yisra'el.