Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


jueves, 5 de diciembre de 2019

tehill (Salmo-Exaltación) 19: 14


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, un Mensaje muy importante que nos da el meleh dawid (El Rey David):

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (salmo-Exaltación) 19: 14
¡¡ Oh Adón !!, sean Aceptables a Tus Ojos mis palabras y mis pensamientos, ¡¡ Oh YAHWEH !!, Roca mía, Eres mi Refugio y Libertador.

Maravilloso Mensaje de dawid, está lleno de amor hacia YAHSHUA-YAHWEH. Nosotros, los talmidim de YAHSHUA, sabemos muy bien que nuestro Abba Kadosh es nuestro Refugio, Es nuestra Roca y algo muy importante, en el pasuk no se habla de que YAHSHUA Es nuestro Salvador, se habla de que YAHSHUA Es nuestro Libertador. ¿Nuestro Libertador? ¿Entiendes esta palabra? Es muy sencillo de entender y comprender si abres tu corazón a YAHSHUA. Lo explico: YAHSHUA nos Ha Sacado de la oscuridad, ÉL nos Ha Puesto en libertad, con lo cual, YAHSHUA Es nuestro Libertador.

9 Los Mitzvot de YAHWEH Son Puros, Permanecen para siempre. Los Juicios de YAHWEH Son Verdaderos, Son Todos Justos.

Efectivamente, Los Mitzvot de nuestro Abba Kadosh Son Puros, para nosotros, los talmidim de YAHSHUA. Solamente para los goyim no Lo Son. Ellos no han abierto su corazón Al Creador. Por otro lado, Caerán Sus Juicios, de hecho ya Están Cayendo, no hay más que ver como está La Tierra, es un puro caos. Sus Juicios son Todos Justos.
10 Son de más Valor y Son más Deseables que el oro, Son de más Valor y Son más Deseables mucho más que las piedras preciosas, también Son más Dulce que la miel de un panal.

Precioso y Bello pasuk, más claro imposible, pero hago el mismo comentario que hice anteriormente: para nosotros, los talmidim de YAHSHUA, Los Mitzvot Son Delicia, pero para los goyim no Lo Son.

11 Por medio de ellos Tu siervo Es Advertido; al obedecerlos hay una gran recompensa.

Así es, solamente los talmidim de YAHSHUA sabemos Lo Maravilloso que es obedecer a nuestro Abba Kadosh y también sabemos muy bien que Seremos Recompensados.
12 ¿Quién puede discernir de sus propias transgresiones? Perdóname YAHWEH y Límpiame de pecados ocultos.

Un gran problema es cuando hay transgreciones a La Toráh y no se reconoce, entonces sí que se convierte en un enorme problema para la persona transgresora ya que ha cometido ese gravísimo error, el de no reconocerlo. Sin embargo, si se reconoce y se hace teshuvá'h (arrepentimiento), YAHWEH Limpia a la persona y Le Perdona. Por otro lado, YAHSHUA-YAHWEH Lo Sabe todo, no se Le Puede ocultar nada de nada, no hay pecados ocultos y el meleh dawid pensaba que sí.

13 También guarda a tu siervo de ataques del enemigo. Quítame el orgullo para que no tenga dominio sobre mí. Entonces estaré sin culpa y estaré libre de gran pecado.

Este pasuk nos lleva a un Gran Consejo:

kefa alef (1ª Pedro) 5: 8
¡Sean prudentes, permanezcan sobrios, permanezcan alerta! El enemigo de ustedes, ha satán, acecha como león rugiente, buscando a alguien a quien devorar.

Si analizamos este pasuk, el de kefa alef, vemos algo muy Revelador: Leemos “El enemigo de ustedes, ha satán”.- Se hace mención a la palabra “ustedes”. Lo explico: Los que somos talmidim de YAHSHUA-YAHWEH tenemos como enemigo a ha satán, sin embargo, ha satán no es el enemigo de los cristianos, ya que ellos están bajo su poder y bajo su dominio. Solamente aceptando El Llamado de YAHSHUA-YAHWEH se puede salir de las garras del enemigo.

14 ¡¡ Oh Adón !!, sean Aceptables a Tus Ojos mis palabras y mis pensamientos, ¡¡ Oh YAHWEH !!, Roca mía, Eres mi Refugio y Libertador.

Maravilloso Mensaje de dawid, está lleno de amor hacia YAHSHUA-YAHWEH. Nosotros, los talmidim de YAHSHUA, sabemos muy bien que nuestro Abba Kadosh es nuestro Refugio, Es nuestra Roca y algo muy importante, en el pasuk no se habla de que YAHSHUA Es nuestro Salvador, se habla de que YAHSHUA Es nuestro Libertador. ¿Nuestro Libertador? ¿Entiendes esta palabra? Es muy sencillo de entender y comprender si abres tu corazón a YAHSHUA. Lo explico: YAHSHUA nos Ha Sacado de la oscuridad, ÉL nos Ha Puesto en libertad, con lo cual, YAHSHUA Es nuestro Libertador.

¿Qué conclusión se saca del Mensaje que tenemos en estos pasukim? Que para poder estar protegidos y en la senda correcta, es necesario regresar a Las Sendas Antiguas, regresar a nuestras raíces hebreas y y así poder formar parte del Pueblo de YAHSHUA-YAHWEH, que Es Yisra'el.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yirmeYah 6: 16
Aquí está lo que YAHWEH Declara: "Párense en el cruce de los caminos y miren; pregunten por Las Sendas Antiguas, ¿cuál Es La Buena Senda? Tómenla y encontrarán descanso para sus almas. Pero ellos respondieron: “No la tomaremos”.-

Reina Valera
Jeremías 6: 16
Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Biblia Católica
Jeremías 6: 16
El Señor dice a su pueblo: “Parénse en los caminos y miren, pregunten por los senderos antiguos, dónde está el mejor camino, síganlo y encontrarán descanso.” Pero ellos dicen: “No, no queremos seguirlo.”

Les recuerdo este pasuk:

La Salvación viene por los yahudim (judíos)

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán (Juan) 4: 22
Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros exaltamos lo que sabemos lo que conocemos, porque la salvación viene de los yahudim.

Reina-Valera
Juan 4: 22
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Biblia Católica
Juan 4: 22
Ustedes no saben a quien adoran; pero nosotros sabemos a quién adoramos, pues la salvación viene de los judíos.

Siempre le comento a los cristianos que escudriñen La Palabra, que le abran el corazón Al Verdadero Mesías, que El Salvador es de Israel, no greco-romano.¿A qué esperas para regresar a tus raíces hebreas?

YAHSHUA-YAHWEH Les Está Dando una última oportunidad, no la desaprovechen. ¿Saben lo que ocurrirá muy pronto?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 24: 37-39
37 Porque La Venida del Ben Ha Adam, Será como en los días de noah.
38 En aquellos tiempos, antes del Diluvio, la gente seguía comiendo y bebiendo, tomando esposas y dándose como esposas, hasta el día que noah entró en el arca;
39 y ellos no sabían lo que estaba pasando hasta que vino el Diluvio y fueron arrasados. Asimismo será cuando Venga el Ben Ha Adam.

Reina Valera
Mateo 24: 37-39
37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Biblia Católica
Mateo 24: 37-39
37 La venida del Hijo del Hombre recordará los tiempos de Noé.
38 Unos pocos días antes del diluvio, la gente seguía comiendo y bebiendo, y se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca.
39 No se dieron cuenta de nada hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos. Lo mismo sucederá con la venida del Hijo del Hombre.

Reflexionen, queda muy poco tiempo, El Mesías de Israel, a través de La Kehilá Hebrea “Aprendiendo Toráh”, Les Está Ofreciendo La Salvación, y un servidor, como moréh de la kehilá, al igual que el resto de mis ahim y mis ahoiot, te pedimos que abras tu corazón a YAHSHUA-YAHWEH y lo hacemos de una manera gratuita, nosotros no hacemos negocio con La Palabra como hace la mayoría, en tus manos está el aceptar El Llamado de YAHSHUA o no.