Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


sábado, 7 de diciembre de 2019

mattitYah (Mateo) 23: 23


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, Maravilloso Mensaje de YAHSHUA, muy Revelador, muy importante, El Cual hay que explicar muy bien para quitar el velo a los cristianos:

El pasuk que analizamos hoy, es una petición especial, me lo ha citado ayer (6 DIC. 2019), Luis Soto, en el vídeo del Pasuk Diario donde analicé yirmeYah 33: 3

El comentario de Luis Soto fué el siguiente:

"Shalom, buenas tardes, sí, entiendo que no hay que cobrar, pero me podría ayudar con lo del diezmo, que ya no se dá porque no hay templo, pero me podría ayudar con Mateo 23: 23 - gracias por su atención"


Pues bien, vamos a analizar el pasuk, obvio y evidentemente bajo el prisma y la óptica hebrea, que es como hay que escudriñar Las Sagradas Escrituras.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 23: 23
"¡Ay de ustedes, maestros de La Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes pagan los diezmos de la menta, del eneldo y del comino; pero tienen total negligencia de los asuntos más importantes de La Toráh: equidad, rahem y emuná'h. ¡Estas son cosas que debieron de haber atendido; sin tener negligencia de las otras!

Reina Valera
Mateo 23: 23
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Biblia Católica
Mateo 23: 23
¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes pagan el diezmo hasta sobre la menta, el anís y el comino, pero no cumplen la Ley en lo que realmente tiene peso: la justicia, la misericordia y la fe. Ahí está lo que ustedes debían poner por obra, sin descartar lo otro.

Maravilloso Mensaje de YAHSHUA.- Muy Revelador.

¿Qué significa?

Es muy sencillo de explicar, pero para entenderlo hace falta tener El Ruah HaKodesh.

En alguno de los tres pasukim (versos) que he leído ¿acaso se nombra, se cita, o se menciona el dinero?

No, no se nombra, no se cita, ni se menciona el dinero porque los diezmos no era entregar dinero, era comida, granos, especias, animales, pero nunca dinero. Y eso es lo que están exigiendo en las iglesias cristianas, tanto católicas como en las evangélicas u otra denominación.

Concretamente en estos tres pasukim de diferentes versiones bíblicas, se hace mención solamente a “especias”.

Luis Soto me pide ayuda en el pasuk de mattitYah. Hay que entender que cuando YAHSHUA Mencionó estas Palabras, El Templo aún existía. Pero la realidad actual es que ahora no existe templo alguno, es más, estamos hablando del segundo Templo de Yahrushalay, no un templo en europa o en cualquier otro continente. Ayer lo comentaba en El Pasuk Diario de yirmeYah 33: 3, el cristianismo no es elegido por YAHSHUA como Su Pueblo, NO, eso tienen que tenerlo totalmente claro. El cristianismo se creo en el año 325, tres siglos después de que YAHSHUA Muriera en el madero, en la estaca de ejecución. En ese entonces, el cristianismo no existía. Como les indicaba, el cristianismo se creó en el año 325 en el primer concilio de nicea, tuvo lugar entre el 20 de mayo y el 19 de Junio del año 325 en la ciudad de Nicea de Bitinia, en el Imperio Romano. Este concilio fue convocado por el emperador romano, Constantino I y fue el primer concilio ecuménico, aquí se creó el cristianismo.

Dicho esto, entonces hay que tener algo muy claro, que los cristianos no estaban en la época de YAHSHUA, y YAHSHUA Es El Mesías de Israel.

El cristianismo nada tiene que ver con El Pueblo del Mesías de Israel, repito, no tiene nada que ver. El cristianismo es una religión y El Mesías de Israel no Vino a Crear religiones.

Reina Valera
Mateo 15: 24
Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Ojo, aquí El Mesías Declara y deja muy bien claro por quien Vino: ÉL Vino por las ovejas perdidas de La Casa de Israel ¿Acaso Dijo que Vino por La Casa de Efrayim que es donde están los cristianos?

Reina Valera
Juan 8: 12
Otra vez ... les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Reina Valera
Lucas 9: 23
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

¿Acaso se lee en estos pasukim (versos) que El Mesías Dijo que crearan iglesias? NO, eso no Dijo, lo que Dijo Fue que el que crea en ÉL Lo Siguiera.

Biblia Católica
Mateo 15: 24
contestó: “No he sido enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.”

¿Acaso se lee en el pasuk que El Mesías Vino a por otro pueblo? NO, eso NO Es lo que Afirmó y al mismo tiempo, Confirmó YAHSHUA.

Entonces se deja muy claro, que el cristianismo y El Pueblo de Israel, nada tienen que ver, con lo cual, si los cristianos no salen de La Casa de Efrayim que es donde están, no tienen derecho siquiera a utilizar La Biblia, porque Las Sagradas Escrituras Fueron Realizadas Bajo Inspiración Celestial solamente para El Pueblo de YAHSHUA, es decir, para La Casa de Yisra'el (Israel) y para La Casa de yahudá (Judá).

El vaticano, los curas y los pastores cristianos, están haciendo un gran negocio con sus iglesias, están robando y engañando a las personas.

De todas maneras, el diezmo existía mientras estaba El Templo, ya no hay Templo, con lo cual ya no existe el diezmo y les recuerdo que el diezmo no era entregar dinero, era comida, granos, especias, animales, pero nunca dinero.

Luis Soto, resumiendo:

Si es usted cristiano, aunque en su comentario no lo dice, pero que creo que sí lo es, usted puede decirle a su cura o a su pastor, que no está obligado a dar diezmos, ya que eso solamente es para El Pueblo del Mesías, y Su Pueblo Es Israel, y que el cristianismo NO es El Pueblo del Mesías. También puede decirle que los diezmos se daban cuando existía El Templo, y en la actualidad no existe porque fue destruido.

Es más, El Creador, YAHSHUA-YAHWEH, no Habita, no está, en las iglesias, tampoco en las sinagogas. Le voy a dejar unos pasukim (versos) para que lo busque en su Biblia y lo compruebe por usted mismo:

Reina Valera
Hechos 17: 24-25
24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

¿Las iglesias católicas, evangélicas y sinagogas y demás construcciones religiosas están hechas por el hombre verdad?

Luis Soto, pues ahí tiene la explicación y la respuesta al pasuk (verso) que ha solicitado que le explicara.