Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


lunes, 30 de diciembre de 2019

yohanán mordehai (Marcos) 9: 23


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, tenemos un Bellísimo y Revelador Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH, a traves de yohanán mordehai (Marcos). Este Mensaje es muy profundo.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán mordehai (Marcos) 9: 23
Yahshua Le Preguntó ¿Qué quieres decir con que "si Puedo Hacer algo"? ¡Todo es posible para el que crea y tenga emuná'h!

Ya saben que la palabra “emuná'h” significa: Creer – Confiar – Obedecer.

Siempre comento que la emuná'h es la clave para poder estar en El Camino Correcto, y ese Camino no es otro sino que el de regresar a nuestras raíces hebreas y andar por Las Sendas Correctas.

YAHSHUA-YAHWEH, a Sus talmidim, nos Ha dado Poder, sí, claro que lo tenemos. Con lo cual, teniendo las ropas limpias, blancas y resplandecientes, todo lo que pidamos a nuestro Abba Kadosh, ÉL nos Lo Dará.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán (Juan) 14: 13
De hecho, todo lo que Le pidan en Mi Nombre, Yo Lo Haré; para que El Abba Sea Honrado en El Hijo.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 21: 22
En otras palabras, ustedes Recibirán todo lo que pidan en tefilá'h, no importa lo que sea, siempre que tengan confianza."

Cuando YAHSHUA Comenta: “no importa lo que sea”, es obvio y evidente que es dentro de lo normal. ¿No van a pedir ser ricos verdad? ¿no van a pedir un coche verdad? ¿no van a pedir un chalet o un un palacio verdad?

Y después vemos al final del pasuk como nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH, Pone Una Condición. Deja Muy Claro que hay que tener confianza, lo que quiere decir es que todo se puede teniendo emunáh.

¡¡HALLELUYAH!!

Como les indicaba, hay que pedir cosas que no se salgan de lo normal.

Ustedes saben que en el cristianismo, oran (palabra que viene de oráculo, que es un centro de magia y adivinación, con lo cual, orar, es una palabra pagana) por sus “hermanos y hermanas”.- Pues bien, nosotros, los talmidim de YAHSHUA-YAHWEH, hacemos tefilá'h por un ah o una ahot. Nunca podemos hacer tefilá'h por un cristiano o cristiana en particular. Ustedes se preguntarán ¿Qué está diciendo el moreh dawid ben shalom? Pues bien, les explico:

Nosotros, los que somos talmidim de YAHSHUA estamos en Su Luz, los cristianos están en las tienieblas. Nada tiene en común La Luz de YAHSHUA con la oscuridad. Escrito está:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYaHim bet (2ª Corintios) 6: 14
No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la rectitud y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad?

Este pasuk habla sobre el matrimonio, pero al final del pasuk vemos que nada tiene que ver La Luz de YAHSHUA con la oscuridad del enemigo (Que YAHSHUA Le Reprenda).-

Explicando el pasuk, debo decir que un talmid de YAHSHUA, sea hombre o mujer, no debe unirse en matrimonio con una persona que no cree en ÉL.

Por cierto, muy pronto haré una Ministración sobre este tema: El Esposo y la esposa con La Shehinah de YAHSHUA. “La Shehinah” Es La Presencia Celestial de YAHSHUA-YAHWEH. Estén pendientes porque esta Ministración será muy importante para sus vidas.

Continuemos...

Como les decía, los que somos talmidim de YAHSHUA, no podemos hacer tefilá'h por un cristiano o cristiana en particular. Solamente podemos hacer tefilá'h por La Casa de Efrayim en general. Es decir, podemos pedir que todos los cristianos regresen a sus raíces hebreas.

De igual manera, no podemos bendecir a las personas cristianas, el cristiansimo está en las tienieblas y nosotros no podemos bendecir la oscuridad del enemigo ¿lo entienden verdad?

Entonces, habiendo aclarado lo que Es La Luz de YAHSHUA-YAHWEH y la oscuridad del enemigo, está muy claro que los talmidim de YAHSHUA sabemos lo que tenemos que pedir en tefilá'h.

Puede que se nos presenten en la vida situaciones en las que tenemos que actuar, como por ejemplo, que alguien nos pida que hagamos tefilá'h por un enfermo. Lo primero que tenemos que saber es que esa enfermedad está en esa persona porque nuestro Abba Kadosh Lo Ha Permitido, Ha Sido Su Voluntad y nosotros no podemos ir en contra de La Voluntad de nuestro Abba Kadosh. Entonces, nuestro proceder es hacer tefilá'h y preguntarle a YAHSHUA si se puede pedir por la sanación de esa persona.

Si analizan bien lo que he comentado lo entenderán. Es decir, puede que YAHSHUA nos Responda inmediatamente, como dentro de unas horas o días, o Silencio Absoluto. Pero ya, el simple hecho de Pedirle Permiso a YAHSHUA para Solicitarle La Sanación de una persona, para nuestro Abba Kadosh Es Suficiente, quizás no haga falta que YAHSHUA nos Responda, sino que ÉL Puede Actuar cuando Lo Crea Conveniente. Recuerden que las enfermedades son maldiciones, que van hasta la tercera y cuarta generación.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
shemot (Éxodo) 20: 5-6
3 "No tendrás otros elohim (dioses) delante de mí.
4 No te harás para ti imagen tallada, de ningún tipo de representación, de ninguna cosa arriba en el cielo, de debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.
5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, YAHWEH, tu Eloh, Soy Un Eloh Celoso, Castigando a los hijos por los pecados de los padres, hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que Me Odian,
6 pero Exhibiendo Rahem (Compasión) hasta la milésima generación de aquellos que Me Aman y obedecen Mis Mitzvot.

¿Se dan cuenta? Entonces tenemos que tener mucho cuidado a la hora de pedir sanación por una persona. Si YAHSHUA nos Da Permiso para que por medio de la tefilá'h hacer una sanación, pues adelante. Pero si hay silencio por parte de nuestro Abba Kadosh y no vemos sanación en la persona de inmediato, entonces tenemos que dejar la situación en Las Manos de YAHSHUA, ojo, he dicho “situación” no “sanación”.-

Por otro lado, si analizamos el pasuk de hoy:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán mordehai (Marcos) 9: 23
Yahshua Le Preguntó ¿Qué quieres decir con que "si Puedo Hacer algo"? ¡Todo es posible para el que crea y tenga emuná'h!

Hay cosas que los talmidim de YAHSHUA sí podemos hacer, siempre y cuando sean del Agrado de nuestro Abba Kadosh.

La clave está en la emuná'h (Creer – Confiar – Obedecer)

1º.- Creer en que lo que pedimos se va a realizar.
2º.- Confiar en que nuestro Abba Kadosh Ve con Buenos Ojos nuestra petición.
3º.- Y todo esto se produce al obedecer Los Mitzvot.

Son ingredientes imprescindibles para que YAHSHUA Conceda nuestras peticiones.

Es maravilloso ver cuando Le Pedimos algo a nuestro Abba Kadosh y ÉL Hace que se Cumpla y eso los talmidim lo sabemos muy bien.

Nuestro Abba Kadosh Es Bueno, Es Maravilloso, ÉL Ama a Sus talmidim, pero los cristianos deben saber que YAHSHUA-YAHWEH Vino con Una Espada de Doble Filo.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 10: 34-36
34 No crean que Yo He Venido a Traer Shalom a La Tierra. ¡No Es Shalom lo que He Venido a Traer, sino Espada!
35 Porque He Venido a Poner
36 al hombre en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, a la nuera en contra de su suegra; por tanto, los enemigos del hombre serán los miembros de su propia casa.

YAHSHUA con esto, Tiene Un Propósito. Y los que somos Sus talmidim, tenemos que saber como actuar en cada momento.

Recuerden este pasuk:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 11: 30
Porque Mi Yugo Es Fácil y Mi Carga Ligera."

Tú que eres mi ah, tú que eres mi ahot, y eres miembro de la congregación en nuestra kehilá hebrea “Aprendiendo Toráh”, porque has Aceptado a YAHSHUA como tu Mashíah, sabemos que el estar en Los Caminos de YAHSHUA-YAHWEH, se hace fácil caminar y llevar la carga cuando tenemos emuná'h, si hay dudas o se desvían del Verdadero Camino, se desvían de La Senda Correcta, entonces la carga se vuelve pesada y es entonces cuando se corre el peligro de apostatar. Mucho cuidado.

Y a los cristianos, lo que siempre les comento: Regresen a sus raíces hebreas, a Las Sendas Antiguas, queda muy poco tiempo para que YAHSHUA Regrese, no lo dejen para más tarde porque cuando quieran entrar en La Casa de Yisra'el ya será entonces demasiado tarde.

http://www.kehilahebrea.com/t601-yohanan-mordehai-marcos-9-23#4167