Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


viernes, 24 de enero de 2020

La barba en un talmid de YAHSHUA - vayikrá (Levítico) 19: 27


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, tenemos un Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH a través de moshé (Moisés) en Forma de Mitzvá.

Esta parashá de hoy, lleva por título: La barba en un talmid de YAHSHUA

Esta parashá de hoy, trata de un tema muy importante, las personas que no tienen El Ruah HaKodesh, pues no lo entenderán. El Ruah HaKodesh Ha Querido que esta parashá la diera hoy, debido a un comentario que me hicieron hace pocas horas, en la parashá de ayer que trataba sobre la mujer. Esta persona no Obedece a YAHSHUA-YAHWEH y quiere hacer ver que La Mitzvá que habla sobre la barba no hay que cumplirla, pues bien, vamos a tratar este tema para que queda bien claro.

En primer lugar, vamos a leer el siguiente pasuk:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
vayikrá (Levítico) 19: 27
No redondeen su pelo en las sienes, ni recorten los bordes de su barba.

¿El pasuk es muy claro verdad? En la segunda parte del mismo, se lee que no hay que recortar los bordes de la barba.

¿Qué significa la palabra recortar? Pues sencillamente, en este caso que nos ocupa, que no hay que recortar la barba, al decir, no recortar, es que ya tiene que haber barba.

Como pueden observar, es Un Mitzvá (Mandamiento) de YAHSHUA-YAHWEH.

El varón que ha regresado a sus raíces hebreas lo tiene que tener bastante claro, el regresar a las raíces hebreas es estar en Las Sendas Antiguas, con lo cual, eso significa Obediencia al cien por cien a Los Mitzvot de YAHSHUA-YAHWEH. También lo tiene que tener bastante claro, la esposa del varón que es talmid de YAHSHUA.

¿Cómo leemos el pasuk clave de hoy en otras versiones bíblicas?

Reina Valera
Levítico 19: 27
No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba.

Biblia Católica
Levítico 19: 27
No rapen en redondo su cabeza ni corten los bordes de su barba.

Biblia de los testigos de …..
Levítico 19: 27
No deben cortar los mechones de sus lados, de modo que queden cortos en derredor, y no debes destruir la extremidad de tu barba.

¿Los pasukim que les he leído de distintas versiones bíblicas están muy claros verdad?

Vamos a ver, YAHSHUA Está Vivo, en Su Tiempo en La Tierra, ÉL Tenía Barba y como Está Vivo, ÉL Tiene barba ¿Qué Declara YAHSHUA sobre La Toráh?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah 5: 17-19
17 "No piensen que He Venido a abolir La Toráh o los neviim (Profetas). He Venido, no a abolir, sino a Completar.
18 ¡Sí, En Verdad! Les Digo, que hasta que pasen El Shamay (El Cielo) y La Tierra, ni una iod, ni una tilde, pasarán de La Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.
19 De manera, que cualquiera que desobedezca el menor de Estos Mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en El Reino de YAHWEH. Pero cualquiera que Los Obedezca y así enseñe, será llamado grande en El Reino de YAHWEH.

Reina Valera
Mateo 5: 17-19
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Biblia católica
Mateo 5: 17-19
17 No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer cosa alguna, sino para llevarla a la forma perfecta.
18 En verdad les digo: mientras dure el cielo y la tierra, no pasará una letra o una coma de la Ley hasta que todo se realice.
19 Por tanto, el que ignore el último de esos mandamientos y enseñe a los demás a hacer lo mismo, será el más pequeño en el Reino de los Cielos. En cambio el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los Cielos.
20 Yo se lo digo: si no hay en ustedes algo mucho más perfecto que lo de los fariseos, o de los maestros de la Ley, ustedes no pueden entrar en el Reino de los Cielos.

Biblia de los testigos de …..
Mateo 5: 17-19
17 ”No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir;
18 porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas.
19 Por eso, cualquiera que quiebre uno de estos mandamientos más pequeños y enseñe así a la humanidad, será llamado ‘más pequeño’ con relación al reino de los cielos. En cuanto a cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado ‘grande’ con relación al reino de los cielos.

Con lo cual, como YAHSHUA NO Abolió La Toráh, Sus Mitzvot hay que Cumplirlos Sí o sí si se es talmid de YAHSHUA, no hay excusas que valgan.

Esta persona que hizo el comentario, escribió que usó barba por bastante tiempo, pero le era incómoda y comentó: Por eso me rasuro y no veo pecado en ello.

¿Que no ve pecado en ello?

Pues le remito a Las Palabras de YAHSHUA:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah 5: 19
De manera, que cualquiera que desobedezca el menor de Estos Mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en El Reino de YAHWEH.

El talmid shaúl comentó:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 11: 1
Traten de imitarme, así como yo mismo trato de Imitar Al Mashíah.

YAHSHUA Declaró:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 5: 48
Así que, sean perfectos, como Su Abba (Padre), en El Shamay (El Cielo), Es Perfecto.

¿Está muy claro que hay que Obedecer a YAHSHUA verdad?

shaúl imita a YAHSHUA y nosotros tenemos que imitarlo a él, a shaúl, en definitiva, estamos imitando a YAHSHUA.

Un talmid solamente debe quitarse la barba por alguna razón muy importante y siempre con El Consentimiento de YAHWEH. Un talmid no se puede quitar la barba porque le es incómoda o porque no le gusta que le critiquen por llevarla. Entonces, ya sea por una cosa o por la otra, esa persona no es talmid de YAHSHUA.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
galutYah (Gálatas) 1: 10
Ahora bien, ¿parece esto como si estuviéramos tratando de tener aprobación humana? ¡Yo quiero la aprobación de YAHWEH! ¿O estoy tratando de complacer a la gente? Si estuviera haciendo eso, no fuera un siervo del Mashíah.

Incluso puede ocurrir que a un talmid de YAHSHUA por llevar barba, en el trabajo le digan que se la tiene que quitar. La actuación del talmid es hacer inmediatamente tefilá'h y poner el problema en Las Manos de YAHSHUA y nuestro Abba Kadosh Lo Solucionará, incluso pudiera ser que Lo Solucione con un trabajo nuevo, pero Lo Solucionará.