Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de Los Cinco Seferim de moshé. 
Analiza y Observa La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

Páginas


lunes, 20 de enero de 2020

Somos Los Escogidos de YAHSHUA - apsiYahim (Efesios) 1: 4


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy, en El Pasuk Diario, tenemos Un Gran Mensaje del talmid de YAHSHUA, shaúl. Esta parashá de hoy, lleva por título: Somos Los Escogidos de YAHSHUA

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
apsiYahim (Efesios) 1: 4
YAHSHUA nos Escogió en Amor, antes de La Creación del Shamay y de La Tierra, para ser Kadoshim y sin defectos en Su Presencia.

El pasuk lo indica todo. Los que hemos regresado a nuestras raíces hebreas y estamos obviamente en Las Sendas Antiguas, Fuímos Escogidos por nuestro Adón, YAHSHUA-YAHWEH desde que estábamos en el vientre de nuestra madre.

En mi caso personal, YAHSHUA hace mucho tiempo que me Reveló el siguiente pasuk que les leo a continuación:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yirmeYah (Jeremías) 1: 5
Antes de que Te Formara en el vientre, ya Te Conocía; antes de que nacieras, Yo Te Aparté para Mí. Yo Te He Nombrado para ser neví (profeta) a las naciones."

¡¡ HALLELUYAH !! Siempre Le He Dado todah rabáh a YAHSHUA por ello, omein y omein.

Y tal cual, así es, estoy cumpliendo La Voluntad de YAHSHUA, compartir Su Palabra a las naciones. Cierto es que muchos escuchan pero no hacen caso.

Le doy todah rabáh a YAHSHUA porque hay un pequeño remanente, hay ovejas perdidas que sí obedecen a nuestro Abba Kadosh.

Los verdaderos talmidim de YAHSHUA, que somos pocos, debemos ser constantes en La Palabra, en la emuná'h, debemos estar diariamente inmersos en Los Asuntos de nuestro Abba Kadosh.

No podemos descuidarnos ni siquiera un momento.

Ya he comentado en Enseñanzas anteriores, que El Regreso de YAHSHUA Es en breve.

Hay que tener las ropas limpias, blancas y resplandecientes para Agradar a nuestro Mashíah YAHSHUA.

Tú, que eres un talmid fiel a YAHSHUA, también Has Sido Apartado por nuestro Abba Kadosh para que seas Su Siervo y des a conocer Su Verdadero Nombre.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
apsiYahim (Efesios) 1: 5
Yahshua Determinó de antemano, que nosotros Fuéramos Sus Hijos, de acuerdo con Su Voluntad y Propósito,

¿Se dan cuenta? Es un gran privilegio el que Hayamos Sido Apartados por La Voluntad de nuestro Abba Kadosh. Así que repito lo que comenté anteriormente: “Hay que tener las ropas limpias, blancas y resplandecientes para Agradar a nuestro Mashíah YAHSHUA”.- No podemos Decepcionarle ni ahora ni cuando ÉL Regrese. Que cuando Regtrese, nos Encuentre trabajando para ÉL.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
apsiYahim (Efesios) 1: 7-14
7 En unión con ÉL, Por Medio del Derramamiento de Su Sangre, somos libres; nuestros pecados Son Perdonados de acuerdo a La Riqueza de La Rahem,
8 que Hizo Sobreabundar para con nosotros. En toda Su Sabiduría y Discernimiento,
9 nos Ha Dado a Conocer Su Plan Secreto, El Cual, por Su Propia Voluntad, Diseñó de Antemano, con relación Al Mashíah,
10 y Pondrá Su Plan en Efecto cuando el tiempo esté maduro; para Reunir y Poner Bajo Su Control, todo lo que está en El Shamay y en La Tierra.
11 También en unión con ÉL, nos Fue Dada una herencia; nosotros, que Fuimos Escogidos de Antemano, de acuerdo con El Propósito del Único que Realiza Todo en Cumplimiento de Su Voluntad,
12 para que nosotros, que anteriormente pusimos nuestra confianza en el Mashíah, Le Exaltáramos como corresponde con Su Kavod.
13 Además, ustedes, que oyeron El Mensaje de La Verdad, las Buenas Noticias, que Ofrecen Salvación, y ponen su emuná'h en El Mashíah, Fueron Sellados por ÉL con La Promesa del Ruah HaKodesh,
14 Quien Garantiza nuestra herencia, hasta que tengamos posesión de ella, y así Darle La Exaltación que corresponda con Su Kavod.

Bellísmos pasukim. Aquí YAHSHUA nos Revela que ÉL Tiene para nosotros Un Gran Regalo y ese Gran Regalo es estar con ÉL en La Nueva Yahrushalay.

Con lo cual, tenemos que estar muy vigilantes y velando en todo momento.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
apsiYahim (Efesios) 2: 11-22
11 Por lo tanto, recuerden el estado en el que estaban antes: Ustedes, gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos,

¿Se dan cuenta? Antes éramos incircuncisos, tanto en la carne como en el corazón, ahora, los que hemos regresado a nuestras raíces hebreas, estamos circuncidados en el corazón, algunos también en la carne. Pero la brit milá'h no salva, con la circuncisión del corazón es suficiente para La Salvación Eterna.
12 en aquel tiempo, no tenían Mashíah. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican La Promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin emuná'h y sin Eloh.

Tal cual leemos, antes no teníamos a YAHSHUA, y nada nos unía a Yisra'el, no habíamos entrado en Los Pactos de YAHWEH, no teníamos emuná'h ni creíamos en YAHSHUA.
13 Pero ahora, ustedes, que estaban muy lejos, Han Sido Acercados Por Medio del Derramamiento de La Sangre del Mashíah.

¿Se dan cuenta? Ahora sí que estamos en El Verdadero Camino, YAHSHUA Murió por los que creemos en ÉL.
14 Porque ÉL Mismo Es nuestro Shalom, ÉL nos Ha Hecho a ambos pueblos, uno, y Ha Derrumbado la mehitzah (el muro) que nos dividía,

A pesar de que los yahudim ortodoxos no nos aceptan como sus ahim, sí que lo somos, YAHSHUA Ha Hecho eso Posible, Tirando el muro que nos separaba.
15 Destruyendo en Su Propio Cuerpo, la enemistad ocasionada por La Toráh, con Sus Mitzvot, manifestada en la forma de dogmas. ÉL Hizo Esto, para Crear en unión con ÉL Mismo, de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer Shalom.

Este pasuk nos revela que por La Muerte de YAHSHUA, los que creemos en ÉL, tenemos también Toráh y aunque los yahudim ortodoxos no lo acepten, somos del mismo pueblo, somos del Pueblo de YAHSHUA-YAHWEH. Al pertenecer a Yisra'el, tenemos Shalom.
16 Siendo Ejecutado en El Madero, Puso Fin a esa enemistad y así Poder Reconciliar a ambos pueblos en un sólo cuerpo.

Está muy claro, los que hemos regresado a nuestras raíces hebreas y estamos en Las Sendas Antiguas, pertenecemos a Yisra'el, somos yisraelitas.
17 También cuando Vino, ÉL Anunció como Buenas Noticias, Shalom a ti que estás lejos, y Shalom a aquellos que están cerca,
18 Noticias, que Por Medio de ÉL, ambos tenemos acceso en un Ruah al Abba.
19 Así que, entonces, ya no son extranjeros ni desconocidos. Por el contrario, ustedes son conciudadanos con El Pueblo de YAHWEH y miembros de La Misma Familia de YAHWEH.

Que gran privilegio es el pertecer al Pueblo de YAHWEH y ser miembros de Su Propia Familia, somos Sus Hijos y también Sus amigos.
20 Ustedes han edificado sobre el fundamento de los emisarios y de los neviim (profetas), con La Piedra Angular, Siendo Ésta, Yahshua Ha Mashíah Mismo.
21 En unión con ÉL, el edificio completo crece hacia el Lugar Kadosh de Morada en YAHWEH.
22 ¡Sí, en unión con ÉL, ustedes Están Siendo Edificados juntos en el hogar de YAHWEH, en El Ruah!

ahim y ahoiot, que hemos Aceptado La Declaración de Emuná'h, que hemos Aceptado a YAHSHUA como El Mashíah de Yisra'el, estamos próximos a Ver y Presenciar Su Regreso. Recuerden que La Señal Es El Sonido del Shoffar.